Ovacion
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

La fuerza joven de San Miguel

Leonel Massat, Daian Maldonado, Pablo Militelo y Maximiliano Sayes, los pibes del elenco que milita en la B de la LPF. 

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Los clubes de la Liga Paranaense diagraman sus equipos para cada temporada a pulmón, San Miguel es uno de ellos. El elenco de barrio Paraná XIII milita en la divisional B de la LPF, en el Torneo Apertura logró el subcampeonato de la mano de Gustavo Romero y el campeonato en la divisional Sub 20. 

Su vuelta a la actividad fue positiva y encontró buenos resultados, en un corto lapso, gracias a los juveniles y la fuerza que ellos le ponen. 

Daian Maldonado, Pablo Militelo, Leonel Massat y Maximiliano Sayes, son los más chicos de primer plantel del Santo. Son la fuerza joven y buscan mejorar día a día sus rendimientos deportivo, dentro y fuera de la cancha. Los chicos lograron el campeonato con la categoría Sub 20 en el Torneo Apertura y dos de ellos estuvieron en la final ante Instituto, en Primera.

Los jugadores del Santo hablaron con Ovación sobre sus primeros pasos en el plantel: “Supimos aprovechar nuestras oportunidades y la valoramos. Demostramos dentro de la cancha que estábamos a la altura de la circunstancias y fuimos aprendiendo de los consejos. Hoy ya somos parte del primer equipo, nos ganamos un lugar entre los titulares y defendemos estos colores a todo o nada” Además hablaron del presente del equipo: “Nuestro sueño es volver a estar en la final, pero por errores propios tenemos un pie afuera. No supimos cerrar los partidos y la final anticipada ante Banfield le perdimos, y complicamos la clasificación a la semifinal del Torneo Clausura.”

San Miguel se encuentra en la Zona 1 de la divisional B y se ubica en la tercera posición del certamen. “Tenemos esperanza, pero sabemos que no la tenemos fácil. Es una institución humilde y trabajamos con mucho orgullo al vestir los colores de San Miguel. Queremos pedir perdón por nuestros errores, pero sabemos que el trato de directivos y técnicos es muy bueno, nos retan y hoy nos alientan a terminar el certamen con la cabeza en alto.”

En cuanto a sus proyectos y anhelos como jugadores ellos expresaron: “Sabemos que tenemos un futuro importante dentro de la Liga Paranaense y soñamos con  escalar, trabajamos para que los resultados y las oportunidades lleguen. Pero mientras tanto nos sentimos felices de disfrutar del Santo, un club que viene creciendo y demostrando que está para grandes cosas, nos falta un poco de suerte a la hora de definir los encuentros, pero todo llegará a su debido tiempo. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y luchar cada partido como una final.”

En cuanto a su primer objetivo como jugadores los jóvenes expresaron: “Queremos lograr el ascenso con la institución y jugar en Primera con el Santo, sería algo muy lindo y vamos a ir por eso. Después el tiempo dirá donde tendremos que jugar.”

En cuanto a la institución y la zona geográfica en la que se encuentra los chicos opinaron: “Es un club de barrio con la intención de crecer y buscar la inclusión de los chicos de la zona, el lugar siempre fue muy castigado, pero sabemos e intentamos ser de ejemplos para los chicos, ellos vienen a las practicas y los fin de semana van a alentarnos, sin importar en la cancha que juguemos.”

Por último Maldonado, Militelo, Massat y Sayes hablaron de la intimidad como jóvenes y la unión que tienen a diario como compañeros: “Somos muy unidos, siempre nos estamos alentando y retando uno al otro. Es lindo compartir el vestuario y la camiseta de San Miguel. Trabajamos siempre con humildad escuchando a los mayores, ellos son los que nos alientan y dan ánimos cuando las cosas no salen. Juntos vamos a trabajar y esforzarnos por dejar al Santo donde se merece. La actualidad deportiva nos pone tristes, pero sabemos que tendremos revancha muy pronto. Seguiremos trabajando para cumplir con nuestros sueños. Nosotros tenemos que alentar a los más chicos que se tomen los trabajos con seriedad y que ellos van a poder estar en nuestro lugar algún día.”

LA JOYITA. Daian Maldonado hizo su debut en el Torneo Apertura, siendo su primera participación en un equipo de la LPF, llegó al club gracias al DT Gustavo Romero y demostró ser una pieza clave.  En su primer partido le marcó tres goles a Los Toritos, su rendimiento ha mejorado con el pasar del tiempo y se siente como en su casa.

* Daian Maldonado
Nacimiento: 20-09-94
Apodo: El Pa
Posición: Delantero
Club: Debutó en San Miguel ante Los Toritos en el Torneo Apertura

* Maximiliano Sayes
Nacimiento: 23-07-95
Apodo: Machila
Posición: Defensor
Club: comenzó su carrera en Ministerio y ahora juega en San Miguel

* Pablo Mlitelo
Nacimiento: 23-01-95
Apodo: Pablito
Posición: Delantero
Clubes: Sportivo Urquiza y San Miguel
Debut: ante Ángeles Negros 2015

* Leonel Massat
Nacimiento: 12-06-1996
Apodo: Do Pe
Posición: Defensor
Clubes: Arrancó en Ministerio y hoy juega en el Santo

***
Se juega todo, menos el clásico más popular

Anoche hubo reunión en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol. 


Anoche se realizó la reunión de Delegados en la sede de la Liga Paranaense donde se confirmó la disputa de la última fecha del Torneo Clausura. La fecha irá el domingo, menos el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza, que por decisión de la Policía de Entre Ríos se jugará el 21. 

Por la élite del fútbol local en la Zona 1, Patronato recibirá a Atlético Paraná; Belgrano chocará ante Ciclón del Sur y Don Bosco recibe a San Benito. En cuanto a la Zona 2, Unión chocará contra Palermo y Neuquén enfrentará a Universitario. El clásico más popular de la LPF se jugará el 21 por un pedido de la Policía de Entre Ríos.

Por la divisional B de la Liga Paranaense en cuanto a la Zona 1, San Miguel recibe a Ministerio; Ángeles Negros y Banfield; Oro Verde ante Los Toritos. En cuanto a la Zona 2, Argentino chocará contra Sarmiento y Sportivo Entre Ríos contra Instituto. Libre: Cultural de Crespo. 

Por otro lado, los cuartos de final del torneo Infanto Juvenil comenzarán este fin de semana.

***
Ganaba Unión y se volvió a suspender

En Crespo se volvía a disputar el encuentro entre Unión y Neuquén correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura. Ambos elencos comparten la Zona 2 de la divisional A y buscan la clasificación y debían completar los 47 minutos restante del encuentro que fue suspendido por incidentes  a los 43 minutos de juego .

El partido comenzó con el penal a favor del Cervecero y lo cambió por gol a través de Leonardo Schmidt y a los 11 minutos del primer tiempo tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero marró el penal.

Todo se encaminaba a completar el partido, pero sobre el final el árbitro del encuentro Maximiliano Durán cobró penal para Neuquén y volvieron los incidentes en la Capital de la avicultura, la tribuna local empezó a arrojar proyectiles al campo de juego, los mismos fueron advertidos por Diego Rodríguez, arquero del elenco paranaense, y se reunió con los compañero y decidieron retirarse de la cancha.

Ahora todo se volverá a definir en el Tribunal de Disciplina, que tendrá que poner mano dura en la sanción, hay que terminar con la violencia.
 

Comentarios