Miércoles 24 de Mayo de 2017

La Fragata Libertad celebra el 25 de Mayo en Miami

El buque escuela de la Armada llegó este miércoles al puerto de esa ciudad para participar de un festival cultural llamado. "Semana argentina en Miami"

La fragata Libertad, buque escuela de la Armada de Argentina que realiza actualmente su viaje de instrucción número 46, arribó a Miami este miércoles para participar de un festival cultural denominado "Semana argentina en Miami".

Esta es la primera visita a Miami de este buque de tres palos, botado en 1956 y con más de 103 metros de eslora desde 1999.

A bordo de la Libertad, que podrá ser visitada por el público mientras esté anclada en los muelles del Parque de los Museos, en el centro de Miami, tendrá lugar una recepción el mismo día de su llegada, víspera del 25 de Mayo.

La primera "Semana argentina en Miami", que en realidad son 19 días, pues va del 13 al 31 de mayo, nace como parte del hermanamiento entre esta ciudad y Buenos Aires, señalaron fuentes del consulado argentino.

El cónsul argentino en la ciudad, Marcelo Giusto, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, están detrás de la organización de esta iniciativa, al igual que el empresario argentino Norberto Spangaro y autoridades del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Entre otras actividades está previsto para este sábado un homenaje al compositor de tango y pianista Mariano Mores (1918-2016), que le rendirá la orquesta de Polo Bandoneón, acompañada de integrantes de la orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires.