Policiales
Martes 01 de Noviembre de 2016

La Fiscalía pidió prisión perpetua para el acusado del crimen de Alejandro Comas

La fiscal Matilde Federik pidió perpetua para Héctor Rafael Albornoz por el homicidio calificado por ensañamiento de Alejandro Comas, a la vez que descartó la hipótesis del crimen en un rito Umbanda.


Alejandro Comas fue asesinado en 2003, su cadáver fue hallado en la zona de bañados del barrio Paraná XVI, el 14 de junio de 2003, con 52 puñaladas y desnudo.


El médico forense Luis Moyano, quien acudió al lugar donde apareció el cuerpo de Comas y luego realizó la autopsia, testimonió durante le juicio que, "de las 52 lesiones, había mortales como la herida de arma blanca en la arteria el pulmonar, otras como de defensa y otras que no causaban la muerte sino que producían dolor, tipo tortura".


En este sentido, agregó: "Las heridas superficiales eran largas, las otras punzo cortantes, y otras contuso cortantes, que fracturaron dos costillas".


Al forense le llamó la atención que el cuerpo de la víctima no tenía sangre en el interior, y que tampoco se haya visto en el lugar de los bañados donde fue hallado, pero estimó alguna causal al respecto: "En el lugar la cantidad de sangre era poca, puede ser que le dieran muerte en otro lado y que trasladaran el cuerpo. Lo que no tuve en cuenta es que el terreno es arenoso por lo que pudo haberse desangrado ahí y penetrar en la arena".


"Tenía las medias limpias, había dos zapatillas, un DNI, un arma blanca con punta y filo idónea para producir esas lesiones", recordó el médico.



Comentarios