Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

La Fiscalía pidió la pena máxima para Ignacio Laporta

Comenzó el juicio al conductor del automóvil responsable del siniestro vial en el que murió Sofía Pacco Villalba y otras cuatro personas resultaron heridas. También se lo juzga por violencia de género contra su ex pareja. La Defensa pedirá prisión condicional. 

Se iniciaron este lunes las audiencias del juicio oral y público que se sigue al piloto automovilístico Ignacio Laporta, por la muerte de Soffía Pacco y otra causa de violencia de género contra su ex pareja.
Se acusa al piloto de homicidio imprudente agravado, en concurso con el delito de lesiones graves culposas, y de violencia de género, en otra causa anexada.
El fiscal Juan Malvasio adelantó que solicitará la pena máxima para esa carátula por ser Laporta un piloto profesional. 
Por su parte, los querellantes que representan la familia de Sofía Pacco pedirán ocho años de prisión efectiva por homicidio simple con dolo eventual.
Sobre la causa de violencia de género el fiscal Leandro Dato expuso un hecho de violencia ejercido por Laporta sobre su ex pareja y sus suegros ocurrido un mes antes del choque fatal. 
En tanto, el doctor Marcos Rodríguez Allende, defensor de Laporta, desestimó la acusación de violencia de género y calificó el hecho del Parque Urquiza como un “accidente de tránsito”, por lo que solicitará la prisión condicional.
A su turno, el acusado reconoció su adicción al alcohol y a las drogas y dijo estar bajo tratamiento de rehabilitación en un institución de la provincia de Córdoba.  

Los hechos 
El 28 de octubre de 2015 Laporta manejaba alcoholizado y a altísima velociadad un VW Bora acompañado por cinco personas. A una velociadad superior a los 130 Km/h chocó contra una vivienda en la esquina de Santiago del Estero y Mitre. Allí murió Sofía Pacco, de 19 años, quien había subido al automovil de Laporta en un boliche de la zona del puerto, y otras cuatro personas, que resultaron con heridas de diversa consideración.
Por otra parte, el fiscal Leandro Datto dio cuenta de los hechos de violencia de género que se le imputan a Laporta contra su ex pareja, la madre de su hijo, y sus ex suegros, ocurrido en septiembre del año pasado. 

Comentarios