La Provincia
Miércoles 13 de Abril de 2016

La Fiscalía pidió cuatro años de prisión para Taleb por enriquecimiento ilícito

El exdiputado justicialista es juzgado en Paraná. En los alegatos pidieron inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, una multa de 442.577 pesos y el decomiso de un departamento.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Alejandro Cánepa y Carolina Castagno, solicitó una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 442.577 pesos para el exdiputado y exembajador en Cuba Raúl Abraham Taleb, quien es juzgado en Paraná por presunto enriquecimiento ilícito. Además, los fiscales solicitaron este miércoles el decomiso de un departamento ubicado en calle Buenos Aires de la capital entrerriana.
A 10 años de haberse formalizado la acusación en su contra, el juicio contra el el exlegislador justicialista se inició el martes. La denuncia fue promovida oportunamente por el exdiputado nacional radical Rodolfo Miguel Parente.
El debate arrancó el martes con el testimonio de Taleb, quien dijo que todo este proceso era comparable “a la muerte de un hijo” y a estar “en libertad condicional” por la deuda que mantenía con la Justicia.  
El juicio continuó este miércoles con los alegatos. El lunes 18 a las 13 se dictará el adelanto de sentencia.
Por su parte, la defensa pidió la absolución del exlegislador.

Comentarios