Policiales
Lunes 13 de Junio de 2016

La Fiscalía pidió 15 y 16 años de cárcel para los acusados por el crimen de Claudio Vera

La fiscal, Matilde Federik, mantuvo la acusación contra los dos procesados por Homicidio en Ocasión de Robo, Sebastián Fernández y Manuel Vázquez. La querella pidió 16 años para ambos y la defensa la absolución.

En los alegatos del juicio contra los supuestos autores del asesinato del docente de Paraná Claudio Vera, hecho que ocurrió en 2014, la Fiscalía solicitó penas de 15 y 16 años de cárcel. 
Los acusados del crimen, Sebastián Fernández y Manuel Vázquez, están procesados por Homicidio en Ocasión de Robo, delito que contempla una pena que va de los 10 a los 25 años de prisión. Pero además tienen otra causa por robo. 
La fiscal, Matilde Federik, adelantó que mantendría la acusación contra los dos procesados. A la hora de pedir las penas solicitó 16 años de prisión para Vázquez y 15 para Fernández, considerándolos coautores del delito. Por su parte, la querella pidió 16 años de prisión para ambos acusados.





Según la Fiscalía, Fernández y Vázquez mataron al profesor Vera, quien fue hallado sin vida en el dormitorio de su departamento de calle Urquiza de la capital entrerriana el lunes 20 de abril de 2014. 



Por su parte, Jorge Sueldo, defensor público de Fernández, requirió la absolución de culpa y cargo, puesto que aseguró que no hay prueba objetiva que lo ubique en la escena del crimen. Sostuvo también que no hay pericia, testigo o dato objetivo que lo involucre.
Si bien el crimen de Vera es la más grave de las imputaciones, sobre los dos procesados pesa otra causa por robo a un docente ocurrido un mes antes del homicidio. Esa víctima declaró el lunes de la semana pasada y acusó directamente a Fernández y Vázquez como las personas que lo durmieron para robarle. Al igual que en el caso de Vera, los procesados se acercaron a sus víctimas para mantener relaciones sexuales y robarle. 
El tribunal que tendrá que tomar la decisión está integrado por los jueces Alejandro Grippo, Ricardo Bonazzola y Miguel Giorgio, quienes escucharon la semana pasada a los peritos y numerosos testigos. 

Comentarios