Policiales
Jueves 30 de Abril de 2015

La Fiscalía elevó el pedido de auto de procesamiento contra el sacerdote Ilarraz

Mientras que la defensa del cura presentó más prubas:  aportó cartas enviadas por víctimas.

El Ministerio Público Fiscal elevó el martes el pedido de auto de procesamiento contra el cura Justo José Illraz, a quien se le instruye una causa por delitos contra la integridad sexual de un grupo de pupilos que cursaban sus estudios en el Seminario de Paraná. “Le pedimos a la jueza que procese por graves delitos al cura Ilarraz”, confirmó a UNO el fiscal Francisco Ramírez Montrull.

Por otro lado, la Fiscalía como la Procuradoría General evaluarán acciones en torno a la decisión de la jueza Paola Firpo de convocar a tres de las víctimas para el reconocimiento de nueva documental aportada por la defensa. “Entendemos que esa prueba se puede producir en el juicio y que con esto no se revictimize a los denunciantes”, enfatizó Ramírez Montrull.

El fiscal bregó para que se avance con la investigación, por lo cual consideró que se debe fijar fecha para la pericial psíquica y psicológica, examen que debió ser postergado a raíz  de una presentación del imputado. Otra de las controversias que arrojó el caso está vinculada con la declaración del cura Mario Gervasoni, secretario privado del arzobispo Juan Puiggari.  Por considerar que se estaba ante un supuesto falso testimonio “se pedirá el testimonio de prueba obrante, para actuar con el nuevo sistema”, aseveró.

 

Comentarios