Policiales
Jueves 17 de Marzo de 2016

La Fiscalía citó a declarar al acusado de golpear a su ex pareja

Mañana deberá presentarse en Tribunales el sujeto denunciado por una mujer en Paraná. 

Luego de la denuncia hecha por Eli Rodríguez en Tribunales, la Fiscalía citó a declarar a José Antonio Brito, quien deberá defenderse de la acusación por haberla golpeado el domingo a la mañana en la casa. Además, se dispusieron medidas de prueba en el marco de la investigación del hecho.

El caso publicado ayer en UNO produjo intensos movimientos: la mujer de 31 años había hecho la denuncia en la comisaría quinta por la golpiza recibida el mismo domingo, se hizo una revisión médica pero nada más, hasta que el martes acudió a la Fiscalía a pedir auxilio.

En la Unidad Fiscal de Violencia de Género le recibieron la declaración, se dispuso que la revise el médico forense para constatar las lesiones y se ordenaron medidas urgentes a la Policía. Tan así que en la noche del mismo martes llegó el personal de la comisaría quinta a la casa de la víctima para ponerse a disposición y ayer a la mañana se hicieron presentes los peritos de la Dirección Criminalística para registrar el lugar y sacar fotos de los daños en la puerta que según la denuncia rompió Brito para entrar a la casa de calle Ituzaingó y golpear a su expareja.

Ayer el acusado designó un abogado de la Defensoría Oficial y los fiscales lo citaron para hoy a la mañana a la declaración de imputado, en la que Brito podría hacer un descargo y dar su versión de lo ocurrido, o abstenerse a declarar y esperar el avance de la investigación penal preparatoria. Luego se realizará la audiencia ante el Juzgado de Garantías, donde se evaluarán medidas cautelares y reglas de conducta, principalmente tendientes a la protección a la víctima.

Detenido por golpeador

Personal policial de la comisaría cuarta de paraná recibió la orden judicial para detener a un joven de 21 años, domiciliado en barrio 1º de Julio, por una causa de violencia de género. Los uniformados acudieron a la vivienda, donde se encontraba el muchacho denunciado por haber agredido a su expareja, y lo trasladaron a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

* Número: 4340228 es el teléfono de la Secretaría de la Mujer de la Paraná, para ayudar a las víctimas.

“Él no es un golpeador”



Ayer se comunicó con UNO una expareja de José Brito, quien se mostró afectada por la entrevista realizada a Rodríguez, y salió en defensa del hombre acusado. En una réplica enviada a este diario, sostuvo: “Yo Beatriz Taborda, DNI 12284477, expareja de 24 años de convivencia con el Sr. José A. Brito, mando esta documentación para desmentir los dichos de la Sra. Silvana Elizabeth Rodríguez ‘Eli Rodríguez’ en la cual se refiere a él como golpeador. En los hechos del domingo 13 de marzo de 2016 tuve que ir en ayuda de mi ex debido a la golpiza que le propinó dicha señora en la cual él se atajaba los golpes que provenían de un palo y pedazos de vidrio que fueron rotos por el forcejeo. Cabe destacar que esta señora le pegó y amenazó de muerte a mi hija de 17 años e hija del señor José Brito por lo cual ya está hecha la denuncia en comisaría quinta. En la convivencia de 24 años, el señor Brito jamás amagó siquiera golpearnos ni a mí ni a mi hija. Es más, la hija que tenemos en común es hija del corazón, siempre fue un excelente hombre, padre y compañero, aunque como en toda familia teníamos nuestros contratiempos, pero nunca ni remotamente nos levantó la mano”.

Comentarios