Pais
Viernes 20 de Febrero de 2015

La fiscal Fein dijo que la testigo del operativo en la casa de Nisman "modificó su relato"

Ante los medios de comunicación, Natalia Fernández aseguró que hubo desprolijidades en el operativo realizado en la madrugada del 19 de enero en el domicilio del fiscal, en las torres Le Parc de Puerto Madero.

 La fiscal de instrucción Viviana Fein, quien investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, aseguró que la joven testigo que habló de irregularidades en el procedimiento en el departamento de este último “modificó su relato”.

La testigo ante los medios de comunicación aseguró que hubo desprolijidades en el operativo realizado en la madrugada del 19 de enero pasado en el domicilio del fiscal, ubicado en Puerto Madero.

Según la fiscalía, la testigo Natalia Fernández “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”.

La joven generó revuelo tras su aparición en los medios, en donde se refirió a irregularidades en el departamento de Nisman el día en que fue encontrado muerto: contó que hubo unas “50 personas” en el lugar y que “tomaban mate y pidieron medialunas”.

Según un comunicado difundido hoy por el sitio www.fiscales.gob.ar, la fiscalía le tomó declaración testimonial al licenciado en criminalística encargado del levantamiento de rastros en el departamento de Nisman, y en las próximas horas declarará otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el Complejo Le Parc.

La fiscalía hizo saber que le llama la “poderosamente la atención que a los pocos días de haberse producido la testimonial” del ex Director de Operaciones de la SIDE Antonio “Jaime” Stiuso “se hayan difundido detalles a través de diversos medios”.

Según había trascendido en la prensa, Stiuso mantuvo comunicaciones con Nisman horas antes del hallazgo sin vida de este último, pero en su declaración el ex funcionario de la SIDE negó que haya atendido los llamados que recibió del entonces fiscal.

“Se comunica que todas las partes reciben a diario fotocopias de la totalidad de las actuaciones y que se las notifica de las medidas que se instrumentan en el marco de la investigación”, hizo saber Fein a través del comunicado.

Por otra parte, la fiscal hizo saber que otro testigo que presenció el procedimiento en el departamento de Nisman horas después de ser encontrado sin vida, aseguró que periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a lo que aquel no accedió.

“Se solicita a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales”, reclamó Fein.

Comentarios