Espectaculos
Viernes 02 de Octubre de 2015

La filtración de "Juego de Tronos" más esperada

Después de la famosa imagen que se filtró la semana pasada, ahora llegan tomas fresquísimas del rodaje en España que dan más pistas sobre de qué irá la sexta temporada de Juego de Tronos.
La web de fans española Los Siete Reinos ha logrado traspasar el inexpugnable cinturón que protege el castillo de Zafra (Guadalajara) de los curiosos y ha conseguido captar un momento que todos los fans de los libros esperaban.
La Torre de la Alegría, recreada en el castillo de Zafra, es el lugar donde Rhaegar Targaryen encerró a Lyanna Stark tras secuestrarla, hecho que desencadenó la guerra civil que terminó con la dinastía de los dragones sobre el Trono de Hierro y el ascenso de Robert Baratheon, prometido de Lyanna.
Para rescatarla, allí se enfrentaron Ned Stark y su amigo Howland Reed (padre de los compañeros de Bran, Meera y Jojen) a la Guardia Real de los Targaryen, encabezada por la España del Amanecer, Arthur Dayne, el mejor guerrero de los Siete Reinos.
Y ese es el punto de partida de la especulación: si Lyanna no es de la familia real, ¿qué hacía allí la Guardia? Según la principal teoría de los seguidores de la saga, Jon Nieve sería el hijo que Lyanna llevaba en su vientre y, si se casaron (recordemos que los Targaryen practicaban la poligamia), heredero legítimo del Trono de Hierro, por encima de Daenerys
Hasta ahora, la serie había evadido en lo posible los múltiples flashbacks que narran los libros, pero si los fans están en lo cierto, era cuestión de tiempo su aparición en la serie, dada la importancia para la trama. Y más, ahora que Juego de Tronos ha adelantado a los libros en el presente y entra en terreno nuevo para los lectores.
¿Llegará el relato del Caballero del Árbol Sonriente? Tiempo al tiempo.

Comentarios