Fútbol femenino
Domingo 08 de Enero de 2017

La Filial de River, ahora con fútbol 11 Femenino

Ayer se dio inicio al nuevo proyecto bajo la conducción técnica de Luis Yacaré Uzin, un técnico con experiencia.

La Filial de River Plate Paraná cuenta con fútbol 11 Femenino, un nuevo proyecto con distintos objetivos en 2017. Un grupo de 25 chicas comenzó ayer con las prácticas en el Complejo de Fútbol 5 La Redonda, donde bajo la conducción técnica de Luis Yacaré Uzin, un DT con larga trayectoria en el balompié local y que tendrá su primera experiencia en la rama femenina. "Es mi primera experiencia, estoy muy entusiasmado con este proyecto. Algo que siempre esperé, pero nadie me creyó", expresó el Yaca.

El DT de fútbol femenino de la Filial de River dirigió su primera práctica, expresando sus primeros conceptos con el grupo. "Es algo nuevo y un reto importante para mí, me va acostar mucho pero voy a dar lo mejor para que las chicas aprendan. Un ámbito diferente, pero estoy muy feliz por estar al mando de este grupo", comentó Uzin.

En cuanto a la Filial y que la comisión directiva haya pensando en él, Yacaré expresó: "Hay que hacer valer este escudo, vale mucho, todos saben que soy hincha de River, pero las chicas van a tener que estar atentas en cada práctica para dar lo mejor. Los proyectos que tiene la filial son muchos, pero vamos a ir paso a paso".

La primera cita contó con más de 25 chicas, que estuvieron presentes en La Redonda, lugar de entrenamiento por las condiciones climáticas. "La verdad me quede sorprendido por la convocatoria y vamos a seguir trabajando, por el momento lo vamos hacer en el exhipódromo, para ir formando el grupo".

Por otro lado se habló del cuerpo técnico, de quienes acompañarán a Yaca en este camino: "Primero voy a organizarme y armar todo; pero seguro estarán conmigo Carlos Del Castillo, un DT de gran trabajo en el fútbol local y que hoy se encuentra alejado del fútbol, y Titi Taborda, un exjugador que me acompañó en más de una oportunidad. Quiero armar un buen equipo, bien profesional para dar pelea en cada partido", comentó el flamante DT.

Ovación también se comunicó con uno de los referentes de la Filial de River Plate Paraná para hablar de este nuevo proyecto y cuáles son los objetivos a corto plazo para las chicas de fútbol 11: "La idea es armar el equipo, contratamos un técnico con experiencia para poder armar un grupo profesional para poder dar pelea en los distintos frentes. En cuanto a la competencia, estamos analizando ingresar al campeonato de la Liga Paranaense de Fútbol, pero en paralelo tenemos en mente armar un campeonato. Hay muchos equipos en la ciudad que se encuentran boyando y sin rumbo", expresó Federico Monjes.

En cuanto a la contratación de Luis Uzin, la voz de la Filial expresó: "Una madre nos hizo llegar el nombre del DT, nosotros hicimos nuestra parte, sabemos que es un DT de larga trayectoria y queremos que las cosas se hagan de la mejor manera. Queremos profesionalizar esto que es muy amateur".

Por último Monjes habló de la importancia que tiene el fútbol 11 para la filial: "Para nosotros es muy importante, somos los representantes de River en la ciudad y es un desafío muy importante para todos. Y creemos que están dadas las cosas para que todo vaya bien, contamos con un predio para poder entrenar. Siempre buscamos darle lo mejor a nuestros socios".

a sumarse. Sigue la convocatoria para sumarse al equipo de fútbol once de la Filial de River Plate Paraná y las interesadas tienen que comunicarse al (0343) 154571964 (Lorena) o (0343) 156119734 (Fredi).

Comentarios