Ovacion
Viernes 03 de Febrero de 2017

La FIFA rechazó la apelación de Bolivia

El ente rector ratificó su decisión de conceder las victorias a Perú y Chile frente a La Verde por el uso indebido del jugador Nelson Cabrera en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Así, Argentina sigue en zona de repechaje.

La FIFA rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en relación al uso indebido del jugador Nelson Cabrera en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y ratificó su decisión de conceder las victorias a Perú y Chile en los partidos frente a Bolivia, jugados el 1 y 6 de septiembre del año pasado.

Asimismo, impuso una multa de 12.000 francos suizos (12.079 dólares) a esa asociación luego de confirmar que no se respetaron los procedimientos para la convocatoria del jugador.

La medida inicial fue adoptada por la FIFA el pasado 1 de noviembre y afectó indirectamente al seleccionado argentino, que de esa manera fue superado por un punto por Chile, el vigente bicampeón de América.

Por entonces, el equipo de Edgardo Bauza quedó fuera de la zona de clasificación para Rusia 2018, pero semanas después le ganó a Colombia en San Juan y quedó ubicado en puesto de repechaje con 19 unidades.

Comentarios