Ovacion
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

La FIFA propone un debate presidencial

Así como sucede en las elecciones presidenciales de los países, la idea es que los cinco candidatos a presidir la entidad que regula el fútbol mundial se presten a un debate televisivo para dar a conocer sus ideas. 

Con la idea de “abrir un discusión transparente acerca de la futura gobernabilidad del deporte antes de las elecciones que determinarán quién ocupe la posición más alta en el mundo del fútbol”, se realizó una invitación para llevar adelante un debate presidencial en la FIFA.
El objetivo es que sea tal y como sucede en la previa de los comicios en varios países del mundo, donde los candidatos se juntan a debatir sus ideas entre ellos y es televisado a toda la nación.
Los cinco hombres habilitados para la elección a la presidencia de la casa máxima de la pelota el próximo 26 de febrero son el príncipe jordano Alí bin al Hussein; el jeque bahreiní y presidente de la Confederación Asiática, Salman bin Ibrahim al Jalifa; el sudafricano Tokyo Sexwale; el francés y exsecretario general adjunto de la FIFA, Jérome Champagne; y el suizo-italiano y secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
Además, el propio Salman Al Jalifa propuso dividir a la máxima entidad del fútbol en dos. Una sería responsable de la gobernabilidad de la institución y la organización de competiciones, llamada Fútbol FIFA, mientras que la otra se encargaría de los aspectos financieros y comerciales del deporte, bajo el nombre Negocios FIFA.

Comentarios