La Provincia
Jueves 29 de Enero de 2015

La fiesta de la playa de Tala se consolida en la provincia

Gran convocatoria de la región. Tras las suspensiones  por el mal tiempo, se vivió una jornada a puro rock, música disco y sonidos tropicales

Aunque las condiciones climáticas obligaron a postergar el evento en dos oportunidades, los organizadores apostaron fuertemente a consolidar la realización y apostaron por las buenas repercusiones que había tenido el pasado año: la fecha del sábado pasado terminó dándoles la razón.


El patio interno del Club Sportivo Peñarol se vistió de fiesta y recibió a una verdadera multitud que transformó el lugar en un epicentro de color y alegría que convocó a visitantes de todo el centro de la provincia y de otros lugares. En un clima de amistad, respeto y festejo los encargados de inaugurar el escenario, fueron la banda local Meelito, que en un recital muy compacto ofreció excelentes versiones de covers de rock nacional más el plus de un tema propio que encendieron la noche.


Posteriormente, pasistas irrumpieron sobre las tablas para presentar un anticipo de los carnavales talenses, que se vivirán durante los días 8, 15 y 16 de febrero.


Tras la elección de la Reina Provincial, se presentó la mejor y única banda tributo de Argentina a Los Redonditos de Ricota. Buenos Psicópatas levantó bien arriba la bandera del rock nacional e hizo, cantar, poguear y emocionarse a la juventud y a los no tan jóvenes con todos los clásicos del “Indio” apoyados en una voz impactante por su similitud y una banda que parece calcada de aquella liderada por Skay Belinson.


Luego, la previa al recital de Amapola de Dj Agustín Gervasoni, supo interpretar los deseos de la mayoría y los hizo bailar durante una hora en un ritmo incesante y bien arriba.


El cierre fue todo para Amapola, una joven banda, que se está abriendo camino entre la platea juvenil a fuerza de covers de música tropical y cuarteto más la voz de Vicky Escudero, ganadora del exitoso ciclo de Telefé, pusieron la fiesta del final con carisma, simpatía y muy buena música. Tala agradecido por el arribo de esta banda que hoy por hoy triunfa en Entre Ríos de costa a costa.


Fue una verdadera fiesta, con la consolidación de un evento que se transforma en el más importante de la ciudad y en este caso, sin haber podido explotar y mostrar su recurso natural más notorio que es el río, que este año se quedó esperando.

 

 

Sol y música en Piedras Blancas

 


Mañana en el balneario El Saucedal de Piedras Blancas, la Municipalidad de esa localidad organizará un evento denominado Música en la Playa. Cuando el sol comience a caer, actuarán los grupos Amancay, El Paisano Juan y al final de la jornada llegará el ritmo de Banda Estrella.


Según informaron los organizadores, el ingreso al predio tendrá un costo de 15 pesos más el vehículo.


Pese a la crecida que experimentó en los últimos días el río Paraná, la zona costera puede ser disfrutada por los bañistas que se acercan de la amplia región de la Costa del Paraná.


Su amplia mirada hacia el río es una atractiva propuesta para disfrutar en el verano, tanto en El Saucedal como en el camping Pirayú, por su combinación de playa y naturaleza autóctona.


Piedras Blancas ofrece también otras alternativas, como los deportes náuticos; los juegos playeros; un día de pesca; o el cruce a las islas cercanas.

 

Mejoras en el acceso

 


Para favorecer la transitabilidad y cómoda llegada de los turistas, en estos días se inició la colocación de una nueva carpeta asfáltica en la ruta AO3 de acceso a Piedras Blancas, luego de haberse concretado trabajos de compactación.

Comentarios