La Provincia
Martes 12 de Enero de 2016

La Fiesta de la Cerveza de Crespo se lanzó en Paraná

La edición 44 se lanzó desde Paraná con la presencia del intendente Sergio Varisco y su par de Crespo, Darío Schneider. Participaron organizadores y representantes de Turismo de la Provincia. Este año, además de números artísticos y platos típicos a la venta, estarán presentes con sus stands, los artesanos y microemprendedores paranaenses.

La Fiesta Provincial de la Cerveza de Crespo se encara desde la organización y promoción con una mirada integradora y con la intención de aunar esfuerzos entre los hacedores, y el apoyo estatal. En ese sentido, el lanzamiento se realizó desde el despacho del intendente de Paraná Sergio Varisco, con una conferencia de prensa de la que participaron el jefe comunal de Crespo, Darío Schneider.
Varisco enfatizó que “es sumamente importante y un honor que esta fiesta tan importante por su convocatoria se haga en el Palacio Municipal de la ciudad de Paraná. Sabemos de la calidad de fiesta y de los organizadores.
En lo que nosotros podamos colaborar desde nuestro aporte del municipio, saben los amigos que cuentan con ello. Esto tiene que ver con un calendario que empezamos con la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, ahora viene esta fiesta de Crespo y luego la Fiesta Nacional del Mate que estamos organizando”.

A su vez el intendente de Crespo, Darío Schneider, manifestó su “alegría enorme” de estar presentando y acompañando al Club Unión en la fiesta de la Cerveza en Paraná, y agradezo al intendente Sergio Varisco que nos da la oportunidad de presentarla en este ámbito”. El jefe comunal crespense sostuvo “que es una fiesta muy tradicional y representa la cultura de nuestra ciudad.
No es solo una cuestión de grupos musicales sino que se van conociendo nuestras comidas y bebidas típicas. Y la idea es que sea una fiesta regional  y de toda la provincia. A los paranaenses y entrerrianos los esperamos en Crespo en estos dos fines de semana que se vienen”.
Participaron además de la conferencia en el despacho del intendente Varisco, el subsecretario de Turismo de la provincia, Jorge Ostrovsky en representación del titular del área Adrián Fuertes, el presidente del Club Unión, Rubén Zapata y el coordinador de la fiesta, Daniel Furlán, los titulares de las áreas de Turismo y Cultura de Paraná, Marcelo Quiroga y Magda Varisco, respectivamente, la actual Reina de la fiesta e integrantes de la colectividad alemana con vestimentas típicas. La fiesta se realizará el sábado 16, el viernes 22 y sábado 23, con un costo de entrada de 100 pesos los dos sábados y 30 pesos la peña del viernes.
Todos los detalles
A su vez el presidente del club organizador, Rubén Zapata destacó que “es inédito para el Club Unión poder producir el lanzamiento de la edición número 44 desde el Palacio Municipal de la ciudad de Paraná.
Nos pone muy contento porque además tiene un mensaje que va más allá del mero hecho del acto, sino que tiene que ver con una integración regional, que las fiestas provinciales de la zona de la costa del Paraná no son exclusiva de una institución o una ciudad, sino que son de toda la zona, y especialmente de la provincia de Entre Ríos.
Muy agradecidos al intendente de Paraná por el aporte humano y de logística que nos están haciendo a través de sus funcionarios y a través de la presencia del subsecretario de Turismo, agradecerle al ministro Fuertes por su permanente asistencia a esta fiesta y a nuestro intendente Darío Schneider”.
Zapata destacó que es una fiesta  que se viene desarrollando en forma ininterrumpida y es especial, familiar: “Atrae por la diversidad de géneros musicales, además contamos con un lugar para los niños con peloteros y juegos virtuales, que incorporamos este año. En materia de gastronomía se expone lo cultural, en el comedor habrá venta de pirok, chucrut con puré, con el cerdo con un gusto muy especial.
El plato se venderá a 80 pesos, para que sea un costo muy popular. La cerveza se expende en su formato tradicional en barril y la de botella. Además incorporamos seis gustos de cerveza artesanal provenientes de General Belgrano. Este año habrá artesanos y microemprendedores también de Paraná”.
La cartelera, variada y atractiva
Los números musicales son atractivos para esta edición. El sábado 16 a las 20 se inicia en Plaza Sarmiento con el acto inaugural con barriles de chopp y bailes típicos y el Grupo coreográfico Edelweiss. Luego, en el escenario del CAUC, actuarán sucesivamente Grupo Edelweiss, Súper Banda Estrella, Humberto y los Amantes, Los Nuevos Waigandt, Los Príncipes, Revelación Alemana y cierre con Los Palmeras.
El viernes 22, es la noche de Peña folclórica en homenaje a Adriana Pesoa, La Montielera, que se inicia con su actuación, y le siguen Juan Zatses con “Abrazo de Samba”, Eduardo del Soler, Ballet Folclórico Talenke, Ballet Identidad de Mi Tierra, Las Voces de Montiel y Pablo Gallinger.
El sábado 23 en el escenario del club, actuarán Maravillas Alemanas, Rodrigo y su banda, se realizará la elección de la Reina Provincial de la Cerveza, y luego continuará la música con Brisas Inmigrantes, Pegó en el Palo y el cierre con Mario Pereyra.

Comentarios