Ovacion
Lunes 08 de Febrero de 2016

La fiesta de fútbol se vive en Don Bosco

Se trata de una nueva edición del certamen infantil que lleva el nombre de Palmira Cáceres. 

Se cerrará hoy en la cancha del Centro Paraná de Ex Alumnos de Don Bosco  una nueva edición del certamen de fútbol infantil que lleva el nombre de Palmira Cáceres. El torneo es reservado para las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 14, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Hoy serán las finales si el tiempo lo permite. La actividad se había puesto en marcha entre semana con un intenso cronograma de partidos entre equipos de la región en las divisionales formativas del fútbol.

El torneo lleva el nombre de una gran trabajadora de la entidad paranaense. Palmira Cáceres tuvo a su cargo, por varios años, la difícil tarea de conducir la Subcomisión Infantil, demostrando su tremenda capacidad para aglutinar padres, a sus pequeños “hijos” jugadores y a los encargados de las diferentes categorías logrando a su paso, el acompañamiento y apoyo incondicional de los dirigentes de la institución. Palmira Cáceres apagó su vida el 11 de mayo de 2006. 

Reconocida su capacidad superlativa para enfrentar las dificultades que se presentaban, todo lo hacía fácil de resolver. Cuidaba a los pequeños jugadores como si fueran sus propios hijos. Conocía profundamente a todos por igual. Sabía dónde había dificultades en los hogares de algunos de los chicos jugadores. Recurriendo prontamente a su ayuda y preocupándose sobremanera en la buena alimentación a los efectos de que no abandonasen el deporte. Objetivo que lograba rápidamente, siendo su propia casa muchas veces el comedor improvisado para los niños. Y desde 2007 se viene jugando el torneo que tiene su nombre por su gran labor por los más pequeños.

Comentarios