Fiesta de Disfraces
Jueves 29 de Septiembre de 2016

La Fiesta de Disfraces ya se palpita en Paraná

Organizadores de una de las iniciativas más masivas de Entre Ríos hablaron de sus expectativas

La 18ª edición de una de las iniciativa más convocante de Entre Ríos avanza hacia su realización. Los organizadores brindaron ayer una conferencia donde adelantaron sus impresiones y expectativas frente a la realización de esta propuesta que inició en 1999.

Ioy Uranga, uno de los organizadores, dijo a UNO: "Estamos súper ansiosos. La gente acompaña bien. Ya hay más de 30.000 entradas vendidas y quedan casi dos semanas de ventas. Será similar al año pasado". En 2015 asistieron unas 60.000 personas a pesar de que se debió reprogramar la fecha por las condiciones climáticas. A pesar de eso, los resultados fueron positivos.

Los días previos, contó Uranga, trabajarán más de 500 personas. El día de la Fiesta, el 9 de octubre, se espera la asistencia de 600 barmans, más 200 personas para la seguridad privada, 80 para cuidados médicos y más todos los que integren el operativo policial.

Para este año el predio será más cómodo. "La gente podrá llegar con los vehículos hasta 800 metros de la puerta de ingreso. El predio es más amplio, una hectáreas más que el del año pasado", agregó Uranga, y sostuvo que la fecha será más cálida que en ediciones anteriores y eso permitirá aumentar los espacios al aire libre como el escenario electrónico. "El año pasado se hizo una apuesta fuerte en la carpa de electrónica con un artista internacional; para este queremos más de uno, pero será una sorpresa", contó Uranga.

La temática será Cronos, titán del tiempo y habrá una apuesta teatral con efectos visuales y muchos artistas en escena. La gran fiesta se realizará en el predio ubicado en el Acceso Norte al 3500, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges de la capital provincial. No hay dudas de que la iniciativa creció y se consolidó con el paso de los años; se instaló, incluso, a nivel nacional e internacional: se trata de la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica. Para los paranaenses es un verdadero orgullo.

Desde 1999 esta iniciativa nació como un pequeño festejo de cumpleaños entre un grupo de amigos y hoy es un verdadero fenómeno que trasciende los límites esperados. Según se conoció días atrás, las plazas de alojamiento hotelero en Paraná y las 3.500 plazas de Santa Fe están reservadas por quienes asistirán a la Fiesta de Disfraces. Se trata, a esta altura, de una de las actividades turísticas más atractivas y esperadas por el sector hotelero y gastronómico de ambas capitales. En 2015 la fiesta reunió a miles que llegaron disfrazados desde distintas latitudes: para este año se espera una convocatoria similar o superior.

Comentarios