La Provincia
Sábado 06 de Febrero de 2016

La Fiesta del Mate brindó color, música y baile a cientos de paranaenses en el Parque Nuevo

Ya es una tradición. El festival musical más importante de la capital provincial inició ayer con la caída del sol. La mayoría llegó hasta el predio con sus sillones en mano para disfrutar de la noche y recorrer numerosos stands.

La 27ª Fiesta del Mate de Paraná tuvo ayer su primera noche. Mucho público llegó hasta el Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco de la capital provincial para disfrutar de una de las propuestas culturales más importantes de la región. Los organizadores tenían muy buenas expectativas sobre la cantidad de público y esperaban por noche 5.000 personas. 
Durante la tarde, el cielo amenazó con llover más de una vez, pero finalmente y después de las 19, la nueva edición de la Fiesta dio comienzo. El público comenzó a llegar y a ocupar los espacios en un predio limpio y propicio para el paseo a través de las carpas donde emprendedores ofrecían sus producciones y gastronomía entre otras propuestas que siempre acompañan a esta iniciativa.  
Numerosos artistas subieron al escenario a ofrecer su música y recibieron, como siempre, el aplauso y la aprobación del público paranaense. Uno de los más aplaudidos, sin dudas, fue Jorge Méndez que ofreció los temas más importantes de su cancionero.   
Para quienes no fueron ayer y lo hagan hoy, la entrada general es por  Larramendi y Anacleto Medina. En el predio está todo el camino señalizado desde la esquina del centro comercial e inspectores de Tránsito y trabajadores municipales indicaban dónde estacionar. Incluso había  personal para orientar a quienes llegaban con sus sillones en mano. Tanto mañana como el lunes las entradas costarán 90 pesos y las plateas 200 y 250 respectivamente; hoy las generales cuestan 60 y  150 las plateas. Los menores de 10 años abonarán 50 pesos todos los días. 
Las entradas se encuentran a la venta en la sede de Sidecreer, de Urquiza 782, de 7 a 20  y también se venden en el predio de la fiesta. 
Como ya es conocido en esta iniciativa popular, hubo y habrá stands con alimentos a precios módicos; asimismo cada noche estará llena de sorpresas y premios para quienes colaboren con elementos de limpieza e higiene para los afectados por las inundaciones en la ciudad. 
Para ello fue dispuesta una carpa destinada a recibir los elementos y a cambio ayer daban un número con el que se participaba de sorteos. 
El lunes, como cierre, se elegirá a la Reina Nacional del Mate y al Mejor Cebador de Mate en un certamen que creció desde ayer en la convocatoria de nuevos participantes. Quienes quieran anotarse deben hacerlo en el stand de una reconocida marca de yerba. 
Ayer estaba todo dado para el gran cierre de la noche a cargo de José Luis El Puma Rodríguez. Antes hubo ballet, danzas, orquesta, solistas y humoristas que le dieron color música y baile al Parque Nuevo de la capital provincial.
Pablo Canavelli, subsecretario de Cultura de Paraná, dijo a UNO en el predio del festival:“La gente está llegando. Vienen bien y tenemos muy buenas expectativas sobre todo para esta noche (por la de ayer) y la del lunes que son las más fuertes. También para mañana (por hoy) donde tendremos la noche joven. Estimamos que vendrán entre 4.000 y 5.000 personas por día”.  

Artistas 
Hoy todo comenzará a las 18 y están previstas las participaciones del Ballet Los Entrerrianos, G-Fonk,  Eslabón Poss, Maanes, JeyaneN, Que lo Qué, Pegó en el Palo, Arturito’s, Doce monos y Los Totora. 
Para mañana el inicio será a las 19 con el Ballet Los Entrerrianos,  La Piña Evolution, Iris Raquel. Los Cumpitas, Los Hermanos Spiazzi, Cristian Amado, Dúo Vitale / Baglieto y  Patricia Sosa. 
El lunes, también desde las 19, actuarán el Ballet Los Entrerrianos,   Noelia Telagorri, Rescate Tango,  Luis Bertolotti, Dúo Agostina y Emiliano, Ariadna Magalí, Silvestre Cabaña, Las Voces de Montiel y el gran cierre con Jorge Rojas.
Al cierre de la edición de UNO aún había posibilidades de tormenta y el cielo en Paraná permanecía inestable. Sin embargo, en el Parque Nuevo, la Fiesta del Mate continuaba con su grilla de artistas sobre el escenario y un clima de camaradería como siempre la distingue. 

Comentarios