La Provincia
Miércoles 05 de Octubre de 2016

La Feria del Libro de Paraná tuvo su primera jornada en la Sala Mayo

Desde las 10 quedó abierta para todo público la edición 2016 de la feria donde se pueden encontrar una gran variedad de textos. La actividad se extenderá hasta el próximo domingo.

La Feria del Libro 2016 abrió sus puertas en la Sala Mayo en el Puerto Nuevo de Paraná. Desde este miércoles hasta el domingo, de 10 a 22, habrá más de 50 expositores ofreciendo y dando a conocer variedades de textos didácticos, literarios y géneros varios. Por la tarde, durante las cinco jornadas, se realizan distintas presentaciones de libros en Casa de la Costa, en la Sala Mayo y en el Teatro 3 de Febrero.
El subsecretario de Cultura, Pablo Canavelli, manifestó que esperan una gran concurrencia "del público paranaense y de todos los turistas que estén en la ciudad con motivo de las diferentes actividades que hay programadas para este fin de semana". Asimismo, destacó que la Feria del Libro 2016, edición Homenaje a Juan L. Ortiz, es abierta para todo público con entrada libre y gratuita.
"Hay 50 expositores entre librerías editoriales,editoriales independiente y ONG así que se van a encontrar con una variedad de libros y textos. Hay instituciones de la provincia y de distintos puntos del país, con quienes queremos empezar a hacer una a especie de intercambio para que luego inviten a las de nuestra ciudad para difundir las producciones locales en el interior del país", sostuvo Canavelli
Rosana Pitia -librería Ateneo- señaló que es la tercera participación en la feria y a su vez destacó la nueva ubicación. "Es hermoso el lugar, me encanta ver el río, algo que es icono de la ciudad y lo han organizado muy bien. Espero que la gente concurra y participe como años anteriores", dijo.
Por otra parte, Ximena -Editoral Punto de Encuentro de Santa Fe-, que ofrecen libros sobre política, economía, historia, pensamiento nacional y popular, entre otros, manifestó: "Esperamos que se renueve las expectativas de años anteriores, esperamos que este año sea interesante".

Comentarios