Pais
Lunes 06 de Junio de 2016

La Federación Entrerriana de Clubes está disconforme con el anuncio de Macri y manifestó “preocupación”

“Estamos muy preocupados”, afirmó y consideró difícil que las entidades cumplan con los requisitos para ingresar a un registro que las habilite después al descuento en la factura de la electricidad. Por el tema, mañana habrá una conferencia de prensa.

El titular de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi expresó disconformidad con la reducción del 40 por ciento de la tarifa eléctrica anunciada por el presidente Mauricio Macri. “Estamos muy preocupados”, afirmó y consideró difícil que las entidades cumplan con los requisitos para ingresar a un registro que las habilite después al descuento en la factura de la electricidad. Por el tema, mañana habrá una conferencia de prensa.
“Estamos un poco preocupados, no nos cierra todavía ese tema porque ha sido muy grande el aumento y el 40 por ciento es una reducción pequeña comparada con el aumento que hemos recibido de un 300 por ciento”, señaló Hugo Grassi

“Un club que pagaba 1.500 pesos de electricidad, con el aumento está pagando 6.000 pesos y si le restas el 40 por ciento, estaría pagando 3.600 pesos, es decir, más del doble de lo que pagaba antes”, graficó.

Pero además, agregó que para acceder a la reducción anunciada por el Gobierno “hay que dar complimiento a una serie de requisitos para entrar en un registro de internet”, aportó y  ante lo cual advirtió que “hay clubes que tienen la documentación y están en orden como para recibir  el descuento, pero hay clubes que no, que están debiendo sus asambleas, no tienen personería jurídica, no tienen CUIT o lo tienen y como no lo han ocupado, no aparecen registrados en la AFIP”.

Poner al día todos esos documentos y trámites burocráticos “significa dinero”, señaló el  dirigente de la Federación Entrerriana de Clubes y apuntó que un balance hoy debe costar  entre “seis y siete mil pesos”.

Por tanto, “hay clubes del interior que realmente se van a ver complicados, no van  a poder   hacer el trámite y recibir el beneficio”, alertó para plantear luego la “disconformidad” del sector ante tal panorama.

En el país hay aproximadamente “20 mil clubes” de los cuales están anotados en el Registro Nacional de Clubes, “unos 3.500”. De ese total “600 cumplen con la documentación requerida”, ilustró Grassi.

En esa línea, dijo a esta Agencia que la propuesta de la Federación es que el descuento “se aplique de forma inmediata a todos los clubes del país y después nos den un tiempo para regularizarnos”, anticipó. En todo esto “el Gobierno de Entre Ríos tendrá un rol fundamental”, aseguró Grassi.

Finalmente, también hizo notar que se seguirá “sosteniendo” en Entre Ríos la tarifa social instituida por ley y que reduce el costo de este servicio en un 14 por ciento para los clubes y otro 14 por ciento si éstos prestan sus instalaciones a una escuela pública. Sin embargo, expresó que “no todos la han tramitado”.

Todos estos temas serán explicados mañana martes a las 11 en una conferencia de prensa que la Federación Entrerriana de Clubes dará en el Club Recreativo de Paraná, informó su titular por último.

APFDigital

Comentarios