IVA
Viernes 06 de Enero de 2017

La Federación Económica de Entre Ríos criticó la quita del reintegro del IVA

Ante la decisión del gobierno nacional de quitar el reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito –un mecanismo que regía desde 2001–, la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) expresó su preocupación ante la medida, ya que cualquier reducción de incentivo al consumo resulta relevante, sostiene la entidad, que añade que la decisión se adopta en un contexto de caída de 12 meses consecutivos de las ventas minoristas.

En el caso de Entre Ríos, la baja interanual promedio es del 15%, medido en unidades de ventas, se aclaró.


En ese sentido, la entidad que reúne a los empresarios de comercios minoristas observó que la devolución fue una medida importante de incentivo: "Esto puede generar un desaliento parcial a comprar, y eso preocupa", hicieron notar a través de un comunicado, mostrando su rechazo a la medida del gobierno de Mauricio Macri.


"El reintegro era conveniente, sobre todo para los empleados en relación de dependencia, ya que mucha gente acostumbraba a pagar con tarjeta de débito", aportó.


Del mismo modo se expresó Apyme, que consideró que las medidas económicas anunciadas por el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, tendrán un impacto negativo en el consumo interno.

Comentarios