La Provincia
Jueves 09 de Julio de 2015

La fe religiosa une a las ciudades de Paraná y Nogoyá

El lunes próximo se realizará una nueva edición de la peregrinación a pie que une la ciudad de Paraná con la de Nogoyá. La salida está prevista a las 7.30 y la llegada será el miércoles entre las 15 y 19. 

Del lunes al jueves se realizará una nueva edición de la peregrinación a pie que une la ciudad de Paraná con la basílica santuario de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Nogoyá, en otra muestra de fe y devoción religioso entrerriana, que trasciende los límites de la provincia.

La salida de los peregrinos está prevista para el lunes a las 7.30 desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, según informó el Arzobispado local. La llegada, en tanto, será el miércoles 15 a las 19. 

Las intenciones encomendadas por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, son “que a partir del III Sínodo Paranaense, la Iglesia arquidiocesana se encamine en un proceso de conversión pastoral que la haga más decididamente misionera”. El prelado también pidió rezar por la santidad de los sacerdotes. 

En tanto, el martes comenzó la novena en honor a Nuestra Señora del Carmen en el templo de Nogoyá, con el lema “Con la Virgen del Carmen, caminemos hacia una parroquia eucarística y misionera”. Los sacerdotes Mariano Oberto y Fernando Bernard predicarán sobre la parroquia y el mandamiento del amor, la catequesis, la educación, la Eucaristía, los jóvenes, la opción por los pobres, la familia y la misión. 

El párroco actual de la comunidad es el presbítero Jorge José Lorenzo Bonín, y lo acompaña como vicario el presbítero Gerónimo Zaragoza. Con el equipo pastoral, los sacerdotes definieron el cronograma de actividades para honrar a la Virgen María: incluirá un homenaje a la patrona, una misa heroica, misas de comunión, actos cívicos y la solemne celebración presidida por el arzobispo. 

Anoche hubo una concentración en la basílica para saludar a la Virgen por sus 233 años de presencia entre los nogoyaenses. 

Y para el día central, a las 10.20 se hará el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Libertad, y minutos más tarde se oficiará la misa presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari. A las 14.30 está prevista una concentración de todo el pueblo frente a la Basílica para llevar en procesión a la histórica imagen.

Distintas actividades culturales y religiosas se unirán en un programa que comenzará hoy y se extenderá durante todo el mes, para celebrar el 233º Aniversario Cívico Religioso de Nogoyá.

 

Comentarios