A un click
Lunes 31 de Octubre de 2016

La Faraona, el nuevo fenómeno de internet

En el mundo de los prosumers, el youtuber es rey. O no. Hubo un universo previo al boom del contenido autogenerado y prueba de ello es La Faraona, o más bien su creador.

Definir a Martín Cirio como youtuber sería un tanto mezquino, o al menos inexacto. Es cierto que genera contenidos para youtube, pero hay algo en esa palabra que no termina de definirlo.

Cirio es un habitante de Internet y anfitrión de quienes, mucho más tarde, se subieron la ola de llegar de hacer reír a otros por internet. Tiene 32 años y hace 15 que habita la red en todos los formatos posibles.

Su público dista de la masividad de las estrellas adolescentes que escupe la web desde hace algunos años, pero con casi la mitad de su vida detrás de la pantalla, Cirio logró generar un contenido diferente, para un público diferente.


Embed


Sus videos ya suman cerca de 400 mil visualizaciones. No conoce de eufemismos a la hora de hablar de sexo y abre una ventana al mundo gay de la forma menos correcta y solemne que se pueda abordar.


Actualmente viaja por el mundo con una mochila y una cámara. Pasea por lugares emblemáticos de la historia mundial mientras pero pone en primer plano el relato de sus vivencias. Una vuelta de rosca más que interesante para un producto superexplotado como es el "diario de viajes".


Embed


Se expone, lee su diario íntimo y se rie de si mismo. Narra historias donde el único protagonista es él y su público parece no cansarse nunca. Quizás sea el reality show más extenso que hayamos conocido. Es que La Faraona se reinventa. Como Madonna, sí.


Martín Cirio ya es un personaje de culto. Las historias que lo convirtieron en un fenómeno de Internet están disponibles en su canal de you tube y, desde hace algunas semanas, también en su cuenta de instagram, donde el minuto a minuto de sus aventuras se pone adictivo.



Comentarios