Policiales
Lunes 31 de Agosto de 2015

La familia de Josefina pide más acompañamiento en las marchas por justicia

Este martes habrá una nueva movilización en Concordia. La pareja del padre de la víctima habló con LT 15 sobre el acusado y sembró dudas sobre la madre biológica.

Este martes 1 de septiembre se realizará una nueva marcha para exigir Justicia por el crimen de Josefina López en Concordia. La convocatoria es para las 20 en la plaza Urquiza, desde donde marcharán hacia los Tribunales locales. 
“Le pido a la gente de Concordia que nos apoye, que se una a nosotros, para que no haya más crímenes aberrantes como el caso de Josefina”, dijo Rosa Blanco, la pareja del padre de la joven, en una entrevista con LT 15. 
La mujer expresó que el fiscal del caso confirmó a la familia que el sospechoso, Juan Carlos Acuña, “declaró y confesó que él había cometido el crimen”. Y agregó: “Estamos a la espera de un juicio. Están analizando las pruebas que se tomaron de Josefina y esperando los resultados”. 
“Antes era la desesperación para que aparezca Josefina; hoy es la desesperación pidiendo Justicia, para que esta persona pague”, remarcó Rosa, antes de insistir en su pedido para que la gente acompañe con el reclamo en cada marcha. 
Blanco lamentó la escasa cantidad de gente que ha participado de las últimas movilizaciones. “Si hubo tanta gente apoyando por 'Ni una menos', espero que nos apoyen. Josefina era una nena, sobre todo un ser humano, no se merecía terminar como terminó, en las manos de esta persona”.
Dudas sobre la madre
 “La mamá sabía, porque cuando reconocieron el cuerpo de la nena, ella salió diciendo: ‘Yo sabía que este hijo de puta iba a hacer esto’”, dijo Rosa Blanco en otro pasaje de la entrevista. Luego relató otros hechos por los cuales duda sobre el compartamiento de la madre. 
Escuchá la entrevista:
 

Comentarios