Ovacion
Domingo 25 de Octubre de 2015

La familia de Emiliano Bergamaschi también alienta desde Paraná

Julio, Cristina y Julián son los afectos más cercanos de Emiliano Bergamaschi. Están desbordados de emoción. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


La emoción y el orgullo inundaron a la familia Bergamaschi. Es que Emiliano está quedando en la historia grande de Los Pumas. El paranaense es integrante del staff técnico del seleccionado nacional que hoy jugará una de las semifinales ante Australia por el Mundial de Inglaterra. 

Julio, su papá, Cristina, su mamá y Julián, su hermano, compartieron una tarde con Ovación y no dejaron de emocionarse a cada instante al nombrar al gran Emiliano.

“Se vive con mucha alegría y ansiedad también. Es muy grato tener un hijo en este nivel. Y también lo vivimos con mucha humildad. Es muy grande el emprendimiento donde está nuestro hijo y donde también hay un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que están participando de un Mundial. Realmente  es una experiencia para ellos que están allá y para nosotros como familia que estamos aquí”, confesó Julio admitiendo que a la distancia todo cuesta más: “Cuesta, pero es una gran satisfacción y una gran alegría. Lo disfrutamos y lo acompañamos en todo lo que podemos”.

Un padre siempre sueña con lo mejor para su hijo, pero muchas veces no imaginaba los pasos que de van dando. Y este es el caso de Julio. “No lo imaginaba tan alto. En algún momento pensamos con mi señora y con Julián, nuestro otro hijo que también es rugbier, que se le podía dar por todo el sacrificio que hizo Emiliano para llegar. No le fue fácil. Fue emprendedor, siempre la luchó y se le dio. Nada fue gratis, se le dio por su capacidad y por su esfuerzo”.

Julián, vive el momento de su hermano como propio. “Yo como hermano estoy feliz. Lo veo cumplir un sueño después de un largo camino. Hizo todos los pasos como se debe. El club, seleccionado juveniles, selección y ahora corona un gran sueño para él”.

“El imprime mucho detalle. Está mucho en el estudio, está en el mínimo detalle. Justo en este partido está Mario Ledesma, se conocen y seguramente Emiliano buscará el mínimo detalle para hacer algo nuevo, eso es lo que intenta imponerle a su laburo”, describió Julián respecto del trabajo que lleva adelante en el scrum Emiliano.

Como casi toda la familia, Julián tampoco se imaginaba este presente del su hermano: “Imaginarlo en Los Pumas, jugando una semifinal de un Mundial, la verdad que no es muy difícil. Para los que nos gusta el rugby es un sueño. Pero el hizo todo el caminito como para que en un momento se le abran las puestas y aproveche la oportunidad como este grupo lo está haciendo”.

“A los partidos lo venimos viendo cada uno en su tele. Calculo que seguiremos con la cábala, pero la verdad la ansiedad es mucha y no sabemos que vamos a hacer este domingo. En principio cada uno con su tele y comentando el partido mediante mensajes de texto. Calculo que vamos a seguir de esa forma”, expresó Julián a la hora de contar cómo verá el partido la familia Bergamaschi. 

Nuevamente Julio tomó la posta y agregó: “Hay dos paranaenses en el Staff. Está Emiliano y está Martín Gaitán a quien tuve la suerte de tenerlo en rugby infantil en varias divisiones. Después tenemos a un jugador así que hay tres entrerrianos cosa que no creo que se haya dado varias veces. Son tres paranaenses y del mismo club. Eso marca la importancia que tiene en el rugby argentino el intenso trabajo que se da en los clubes y en los clubes del interior aunque cueste creerlo. Es allí donde  se aprende a querer al rugby y donde se aprende lo fundamental y vital que son los conceptos del rugby, entre ellos la mistad y el concepto de familia. Para nosotros y para muchos el rugby es fundamentalmente familia. Vos nos están haciendo una nota casualmente a una de las tantas familias del rugby”.  

Cristina no da más. Explota en un llanto cuando se le pregunta por su hijo. Con el orgullo de madre se las arregló y dijo: “Le diría  lo mismo que le escribo en las vísperas de los partidos. Que tenga toda la suerte del mundo y ojalá que los árbitros actúen con mucha rectitud. Además siempre destaco su humildad”. 

*El CAE, en el corazón. El paranaense Emiliano Bergmaschi, Julio, el papá y Julián, el hermano con la casaca del Club Atlético Estudiantes, la entidad que esta familia lleva en el corazón. Además este exprimera línea tuvo una dilatada trayectoria como pilar internacional en Bristol y Saracens entre otros, así como en Atlético de Rosario, en nuestro país. Es del riñón de Daniel Hourcade y con él ya trabajó en otras selecciones antes de arribar al staff argentino como entrenador de scrum de Los Pumas.
 

Comentarios