La Provincia
Lunes 08 de Junio de 2015

La Facultad de Trabajo Social organiza traslado a nueva sede

La nueva edificación construida en calle Almirante Brown, a metros de avenida Ramírez de Paraná, será inaugurada en las próximas semanas.

Cuarenta años después, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos cumplirá el sueño de contar con su sede propia. La nueva edificación construida en calle Almirante Brown, a metros de avenida Ramírez, será inaugurada en las próximas semanas.

Si bien aún no hay fecha concreta para el acto, se estima que durante este mes se hará entrega de la obra; por ello la facultad inició la programación del traslado, de modo de poder iniciar el segundo cuatrimestre del año, en ese lugar.

Según la información aportada a UNO, en la primera semana posterior al receso –entre los días 27 y 31 de julio– podría concretarse el traslado definitivo del mobiliario y equipamiento de la facultad. Esa semana coincidirá con las mesas de exámenes de julio, que se harán en La Rioja 6.

De todos modos, se aguarda que en los próximos 10 días la empresa a cargo de la obra concluya las terminaciones y entregue la obra. A partir de allí, la facultad encarará un proceso de compra para completar el equipamiento necesario para funcionar.

En ese marco, una de las tareas más delicadas y voluminosas es la organización y traslado de materiales de la biblioteca, que cuenta con unos 20.000 títulos.

El 4 permaneció cerrada y tampoco estará abierta a los estudiantes, los próximos días 9, 18, 26 y 30 de junio. La Sala de Lectura Quino será la única disponible para su uso, y se atenderán demandas de materiales del Centro de Documentación (TFOI, trabajos finales, tesis, tesinas) hasta el 13 de junio. Desde la Facultad se invita a participar de la Campaña “Llevate libros a tu casa”, como forma de colaborar con el proceso de mudanza, para que los interesados lleven libros a préstamo durante este período, para devolverlos luego en el nuevo edificio.

Obra necesaria

El predio en calle Almirante Brown en Paraná se logró con un permiso de uso precario y gratuito en 2002, tras gestiones ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado. El comodato definitivo entre la UNER y Nación se firmo en 2006. 

La obra comenzó a fines de 2012 y demandó una inversión inicial del orden de los 14 millones de pesos.
 

Comentarios