La Provincia
Martes 15 de Diciembre de 2015

La Facultad de Trabajo Social comenzó la mudanza

El traslado del mobiliario y equipamiento se extenderá durante toda la semana a la sede ubicada en Almirante Brown, casi Ramírez en Paraná. La obra fue inaugurada en setiembre

La obra había sido inaugurada en setiembre, en un acto encabezado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero para evitar problemas en el normal funcionamiento y del desarrollo de las actividades, la mudanza se postergó hasta el epílogo del calendario académico.

Por eso desde ayer comenzó el traslado del equipamiento y mobiliario de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), desde el actual edificio en calle Andrés Pazos y La Rioja de la capital entrerriana. En esa histórica construcción que albergó a fines del siglo XIX al Seminario de Paraná, compartía espacios con Ciencias Económicas, su propietaria.

La mudanza se extenderá durante toda la semana. Será justamente en la última semana del año, previo al receso administrativo. 

Con la tarea desplegada durante esta semana, se cristaliza definitivamente el sueño de la casa de estudios, que con 40 años de trayectoria no contaba con sede propia. Su nuevo lugar está en calle Almirante Brown, a metros de avenida Ramírez.

Largo proceso

El predio en ese sector céntrico y neurálgico, cercano a la estación terminal de ómnibus, fue obtenido por la Facultad a través de un permiso de uso precario y gratuito en 2002, tras gestiones ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado. El comodato definitivo entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y Nación se firmó en 2006.

Los trabajos de la flamante construcción se iniciaron allá por fines de 2012, tiene más de 3.000 metros cuadrados, albergará a más de 2.100 estudiantes y contó con una inversión de 18 millones de pesos. Hoy es un edificio modelo.  

Detalles

Mientras se realizan las tareas de traslado, las mesas del segundo llamado del turno noviembre-diciembre se llevan adelante en la actual sede de La Rioja 6. En tanto, la biblioteca –con más de 20.000 volúmenes– ya cesó en la atención y reabrirá sus puertas el año próximo, en la nueva sede, informó la institución.

Por otro lado, las inscripciones a las distintas carreras de grado y ofertas de posgrado de la Facultad, para el ciclo 2016 se realizan hasta mañana, en la misma antigua sede de calle Andrés Pazos. 

Ya a partir de 2016 se deberán hacer en el nuevo edificio de calle Brown. 

Finalmente, se programó para el jueves y viernes la mudanza específica del anexo de calle Uruguay, a la sede de La Rioja 6, donde continuarán funcionando las oficinas de la Secretaría de Extensión e Investigación, y los equipos de extensión e investigación de la Facultad.
 

Comentarios