Educación
Sábado 06 de Agosto de 2016

La Facultad de Educación se muda a una nueva sede

Se planificó el traslado de equipos, desde Alameda de la Federación 325, al inmueble en 109/115

Concretada la transacción de inmuebles, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) inició esta semana el operativo para la mudanza de la sede ubicada en Alameda de la Federación 325, al nuevo edificio ubicado al 109/115 de la misma calle.
Semanas atrás, la institución procedió a través de los mecanismos legales correspondientes, a realizar la operatoria de compra-venta de terrenos, que le permitió desprenderse del predio ubicado entre calles Córdoba y Tucumán –principalmente utilizado por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad–, y adquirir el nuevo inmueble, lindante al edificio propio que tiene en con numeración 105, sobre la acera sur de la avenida.
El inicio del traslado fue anunciado previamente por la decana Gabriela Bergomás, en el marco de una sesión del Consejo Directivo de la Facultad, realizado el 28 de julio. La directiva volvió a remarcar que la iniciativa de permuta de propiedades responde al objetivo de funcionar como una facultad "integrada" con posibilidades de crecimiento edilicio para la institución.
Asimismo, la decana informó que desde el Rectorado de la universidad se pidió el avance en el proyecto de conexión entre los edificios y comentó que se encuentra en estudio el proyecto para la instalación de un ascensor neumático en el inmueble recientemente adquirido.
La incorporación de la nueva sede permitirá también la integración edilicia, al conectarse con el edificio de Alameda de la Federación 105 y con el construido hace más de 15 años, sobre calle Buenos Aires 389.

Comentarios