La Provincia
Miércoles 01 de Junio de 2016

La Facultad de Ciencias de la Educación vende un inmueble para comprar otro

La institución de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se desprende del edificio de Alameda de la Federación 325 y adquiere uno en la misma calle pero en 109-115. 

En el marco de la última sesión del Consejo Directivo se confirmó que el 9 de junio se abrirá el proceso de subasta para proceder a la venta del edificio que la institución posee en calle Alameda de la Federación 325. A la par de ello, se firmará el acta de compra de inmueble ubicado en 109-115 lindante al edificio propio que tiene en con numeración 105, sobre la acera sur de la avenida.

El secretario general de la casa de altos estudios, Mauro Alcaraz, fue quien explicó que la subasta es una figura propia de la venta de inmuebles públicos. 

En ese sentido, se prevé que tras la efectivización de la operación de compra-venta, en próximos días se proceda con la organización de la mudanza de la sede ubicada entre  calles Córdoba y Tucumán –donde entre otras actividades, funciona el Departamento de la Mediana y Tercera Edad–. El lugar, además se fundamentó, presenta problemas estructurales, funcionales y falencias de ventilación y luz natural.

La millonaria inversión permitirá también la integración edilicia, al conectar los tres inmuebles linderos –incluyendo Buenos Aires 389–. 

El miércoles 13 de abril, durante una sesión extraordinaria del órgano de gobierno, se aprobó  por unanimidad la operación comercial.

Detalles

El inmueble a adquirir, según la información pública de la reunión, tiene una superficie cubierta de 580 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y entrepiso. En realidad, la superficie del terreno es de 481 metros cuadrados.

El valor es de 13,8 millones de pesos, y consta de 11 ambientes para aulas y/u oficinas; 5 baños, 2 office/kitchenette; y un patio que cubre 2/3 aproximadamente de la superficie del terreno.

En tanto, la propiedad de la que se desprenderá la institución está ubicada en avenida Alameda de la Federación 325. Tiene una superficie cubierta de 710 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y entrepiso; sobre un terreno cuya superficie es de 537 metros cuadrados.

Cuenta con 15 ambientes para aulas y/u oficinas; 3 baños, 1 office/kitchenette.

Su cotización es de 10 millones de pesos.

La diferencia entre los recursos que se logran con la venta y la inversión en la nueva propiedad será aportada por la UNER, ya que según consta, el rector Jorge Gerard se comprometió gestionar los fondos operación que deberá ser aprobada por el Consejo Superior.

Comentarios