La Provincia
Viernes 05 de Febrero de 2016

La Facultad de Ciencias de la Educación inscribirá hasta el 26 de febrero

Desde la institución dieron a conocer su oferta académica.

Las inscripciones para la oferta académica 2016 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER continúan abiertas hasta el 26 de febrero. Comprende las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación y Tecnicatura en Gestión Cultural.
Los interesados pueden dirigirse al Departamento Alumnos en Alameda de la Federación 106 (Paraná) de 9 a 12 y de 15.30 a 18.30 o comunicarse al 0343 4222033 interno 13 o vía mail a alumnado@fcedu.uner.edu.ar. Más información sobre requisitos y trámite de inscripción en el sitio www.fcedu.uner.edu.ar.
Desde la facultad explicaron por qué se puede elegir algunas de sus carreras: "Con una oferta académica original y reconocida en la región y en el país, la FCEDU-UNER dicta dos tecnicaturas universitarias, dos licenciaturas y dos profesorados. A estas propuestas se suman cada año carreras a término, posgrados y seminarios de formación".
La institución, con una larga trayectoria académica, es considerada una "opción sólida" dentro de las propuestas educativas de la región. Pero la oferta no tiene que ver únicamente con estudiar Ciencias de la Educación, Comunicación o Gestión Cultural, la Facultad brinda al estudiante una amplísima formación que implica la posibilidad de insertarse en equipos de investigación, actividades de extensión a la comunidad, así como participar en espacios de posgrado que abren sus puertas a para presenciar charlas, debates, visitas de profesores del exterior, posibilitando un vínculo con otras zonas de circulación del saber.
Cursado
Durante los primeros años la Facultad habilita a elegir entre el turno mañana y el turno tarde, permitiendo que los estudiantes adapten la cursada y sus demás actividades diarias. Otra de las ventajas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación es que la modalidad de cursado privilegia el trabajo en grupos reducidos en vez de las aulas masivas. Esto permite un acompañamiento al estudiante y representa una ventaja en el ingreso a la universidad, ya que contribuye a reducir la brecha entre la escuela secundaria y la academia.
Becas
Se puede acceder a diferentes tipos de becas: aquellas ofrecidas como soporte económico por la UNER; las de formación de recursos humanos, que como contrapartida requieren que el estudiante se vincule con espacios de trabajo de la Facultad, y las becas nacionales a las que se accede como parte de una Universidad Nacional.
Otra oportunidad es la oferta de movilidad académica internacional que actualmente comprende el vínculo con universidades de Brasil y México. Al mismo tiempo existe un programa de Movilidad Académica Nacional para cursar un cuatrimestre en otra facultad del país cuya oferta de carreras sea homologable.

Comentarios