Educación
Miércoles 04 de Enero de 2017

La Facultad de Ciencias Económicas presentó su amplia oferta de posgrado para este año

La institución de la UNER brinda carreras, programas de especialización y cursos para la capacitación continua de los profesionales

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tiene una amplia oferta de Carreras de Posgrado, Programas Anuales de Formación y Cursos de Posgrado, para atender la necesidad de perfeccionamiento, actualización y especialización que requieren los graduados.

En las diferentes disciplinas se generan nuevos conocimientos que desafían al profesional a continuar capacitándose.

Dentro de las carreras, se puede encontrar para este año:


• La Especialización en Contabilidad y Auditoría (acreditada por Resolución Coneau N° 1.256/15), comenzará en el primer semestre –es la tercera cohorte–. El programa de la carrera se desarrolla a lo largo de 18 meses académicos, con modalidad presencial, más el tiempo previsto para la realización de la tesina final. Dentro de las horas de cursado se incluyen 20 horas destinadas a orientar y apoyar la elaboración de dicha Tesina.


• La Especialización en Sindicatura Concursal (acreditada por Resolución Coneau N° 590/15) prevé el inicio de una nueva cohorte durante el segundo semestre de 2017. Se desarrolla a lo largo de 18 meses académicos, con modalidad presencial, más el tiempo previsto para la realización del trabajo final.


Por otro lado, la Facultad también ofrece diferentes Programas de Formación de Posgrado.


• Programa Asesoramiento Tributario y Previsional para la Gestión Pyme (3ª Edición). Se trata de un programa de formación anual, que comenzará en abril, dirigido a Contadores Públicos, con una duración de nueve meses (carga horaria total de 136 horas), distribuidos en encuentros presenciales de frecuencia quincenal.


• Programa Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano (6ª Edición). Dará inicio en abril, con una carga horaria total de 132 horas. Las temáticas que se desarrollan tienen que ver con nuevos paradigmas organizacionales; ética en los negocios; introducción a la RSE y Gestión del cambio y resolución y negociación de conflictos.


Como parte de este programa, habrá una serie de cursos de posgrado adicionales, con temáticas como: La importancia de la competitividad emocional para gerenciar el talento; El gerenciamiento de las redes organizacionales: bases metodológicas y aplicación; La creatividad; La comunicación asertiva.


• Por otra parte, se dictará el Curso de Posgrado Desarrollo de negocios. Líneas de gestión del Grupo Mondragón. Se trata de un curso cuya carga horaria total es de 25 horas reloj, destinado a empresarios y cooperativistas; referentes de instituciones que nuclean empresarios; referentes del sector público vinculados a la actividad cooperativa; egresados universitarios interesados en el desarrollo empresarial.


• Finalmente, se dictará, en su primera edición, el Curso Anual de Posgrado Gestión y Procedimiento Tributario. Será en el primer semestre, con una carga total de 70 horas.


Además del comienzo de las carreras y programas continuará el dictado de la Especialización en Costos y Gestión Empresarial, la Especialización en Metodología de la Investigación y la Especialización en Desarrollo Industrial Sustentable y Tecnología. Estas especializaciones están conformadas por módulos abiertos que pueden ser cursados bajo la modalidad de Cursos de Posgrado acreditables a la carrera a la cual pertenecen.


Asimismo, se destacó que la Facultad trabaja para articular la Especialización en Contabilidad y Auditoría, la Especialización en Desarrollo Industrial Sustentable y Tecnología y la Especialización en Metodología de la Investigación, en respectivas Maestrías, que se ofrecerían a partir de 2018.



***
Datos


-La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, hasta el martes 31 de enero inclusive, permanecerá cerrada por el receso de verano.

-Por informes e inscripción, los interesados en alguna de las distintas propuestas deben dirigirse a la Secretaría de Posgrado, de lunes a jueves de 8 a 17, y viernes de 14 a 20.30. En Urquiza 552, o por teléfono al 4222172, interno 14.

-Por e-mail, escribir a posgrados@fceco. uner.edu.ar; en la web, www.fceco.uner.edu.ar.




***
Lanzan Diplomatura en género en la UTN


La Facultad Regional Paraná de la UTN, a través de un convenio con Acción Educativa Santa Fe, ofrecerá a partir de abril una diplomatura de Formación en Género desde la perspectiva de derechos humanos. Según se informó, la propuesta, que consta de ocho módulos de cursado –un sábado por mes– y un equipo docente especializado, apunta a modificar estereotipos y roles que atraviesan la sociedad, para contribuir en la formación de agentes multiplicadores en la difusión y práctica de valores más igualitarios.

"Nos parece muy importante contribuir para generar el espacio donde nuestros estudiantes, docentes y no docentes, pero también todos los que se sumen, puedan observar lo que pasa y modificar prácticas para derrotar la violencia de género", señaló el decano de la Regional Paraná de la UTN, Omar Berardi.

"Creemos que de este modo, en conjunto con Acción Educativa Santa Fe, ofrecemos una herramienta de calidad, muy valiosa y hacerlo desde un espacio que ha sido habitado, en gran medida, por varones y dedicados a una formación técnica, le da un significado importante. Es una gran posibilidad de tomar conciencia y colaborar para modificar realidades", resaltó el decano.

Está dirigido a agentes de desarrollo, docentes de todos los niveles educativos, recursos humanos de organismos públicos, operadores/as de programas de gobierno, militantes sociales, sectores académicos, medios de comunicación, organizaciones sindicales y, especialmente, mujeres y varones con interés en el tema.

La propuesta educativa, fruto de un convenio entre la Facultad Regional Paraná y Acción Educativa Santa Fe, cuenta con la participación de un importante equipo docente dirigido por la licenciada Luciana Basso, especializada en temas de género (Universitat de Valencia, España), docente e investigadora de la UNER y de la Uader.

Comentarios