Ovacion
Lunes 16 de Febrero de 2015

La esperanza está intacta

Vóleibol: El análisis tras la victoria del AEC ante el PRC por la liga nacional. Echagüe sigue en pie en la Liga A2. Le quedan dos juegos claves en Paraná. Según Gonzalo Lapera los deben ganar sí o sí.

Dieron un paso importante pero nada está asegurado. En Echagüe saben que la meta es ganar los dos partidos que quedan de la tercera fase de la Liga Nacional A de vóleibol. Tienen que hacerlo para asegurarse un lugar en la siguiente instancia. El sábado vencieron a Rowing en el clásico paranaense por 3-0 (parciales de 25/16, 25/18 y 25/22). El fin de semana recibirán a Sonder de Rosario y a Rivadavia de Villa María. El referente del plantel, Gonzalo Lapera, lo dijo: “hay que ganar sí o sí”.


La tarde del domingo la dedicó al f[utbol. Hincha de Boca disfrutó del triunfo ante Olimpia de Bahía Blanca. Dice que es un “lindo equipo” y que le gusta “Dani Osvaldo” para el equipo Xeneize. Gonzalo Lapera tuvo ayer su día de descanso tras haber obtenido un triunfo clave en la A2 de vóleibol pero aceptó ofrecer su análisis.


La noche anterior al juego frente al PRC no se sentía al 100 por ciento. Una lesión lo había dejado afuera de los últimos dos partidos pero en este quería estar. Jugó y como siempre cumplió pero según Lapera lo importante fue la actitud de todo el equipo.


“La verdad me sentí muy bien, ahora me duele el dedo pero durante el partido me sentí bien. Se jugó bien, no dependió mucho de mi y estuvo muy bueno”.


Tanto el AEC como el PRC se disputaban la posibilidad de seguir en carrera. La derrota lo dejó al Albiceleste sin chances, mientras que el Negro deberá asumir los dos próximos partidos como auténticas finales si lo que quiere es clasificar: “Los tres puntos del sábado nos sirven una banda pero ahora tenemos que ganar los seis que quedan para pasar de fase”.


Respecto del choque ante Rowing Lapera señaló: “Sabíamos como jugaban ellos y les habíamos ganado en el partido de ida. Ayer (por el sábado) jugamos muy bien y en equipo. Fuimos parejos en cuanto a nuestro juego. Todos rindieron, todos los que entraron jugaron muy bien y eso fue clave”.


Del PRC Gonzalo opinó: “Juegan muy bien, la mayoría son de acá de Entre Ríos y son muy unidos. Conozco a la mayoría y soy amigo de algunos. Es un buen equipo al que no se le dieron los resultados. Creo que tienen una buena base para seguir trabajando”. Lo que viene para los equipos paranaenses es el último weekend de la tercera fase. Recibirán a Sonder de Rosario (segundo en la tabla) y a Rivadavia de Villa María (tercero).  


Para el AEC Villa María es el rival directo. Con ellos se disputan la última plaza de la clasificación: “Ellos ahora tienen dos puntos más que nosotros y por eso tenemos que ganar sí o sí para poder seguir porque tienen dos puntos mas que nosotros”.


En cuanto a los rosarinos, Lapera dijo: “Va a ser un partido difícil. Ellos tienen muchos jugadores de primer nivel. Tienen mucho recambio. Sabemos que va a ser duro pero tenemos que pensar en ganar”.


El punto a favor que tiene Echagüe es la posibilidad de definir la clasificación jugando en casa: “Ayuda mucho jugar los últimos partidos de local. Hemos tenido el apoyo de mucha gente, de nuestra familia y eso nos pone muy contentos. Esperamos contar con todos”. 

 
El Negro ya se midió en calidad de visitante con Rivadavia. En aquella oportunidad fue victoria de los de Córdoba por 3-1: “Ellos lo plantearon muy bien pero terminó palo a palo. Va a ser muy distinto jugarlo acá”, dijo Gonzalo.


Finalmente Lapera se refirió a sus proyectos personales en el ámbito deportivo. Una vez que finalice su participación en la Liga A2 regresará a Buenos Aires. Lo que tiene en carpeta es importante: “Tengo pensado ir a jugar al exterior. Eso sería muy bueno. Además es posible una convocatoria a la Selección Sub 23 de cara al Mundial que este año será en Dubai. Hay cosas importantes por delante pero en este momento lo que más me interesa es dejar a Echagüe bien parado”, sentenció el jugador paranaense.

 

 

Comentarios