Ovacion Extreme
Jueves 14 de Abril de 2016

La escuelita de skate funciona esquivando los problemas y la lluvia

Las clases se realizan todos los sábados de 9 a 10.30 en el skatepark municipal de Paraná. El profesor, Rodo Pusula, decidió continuar con los encuentros más allá de que la actual gestión municipal decidió cortar el apoyo que venía teniendo el espacio. 

La escuelita de skate de Paraná continúa funcionando en el skatepark público de Paraná, los sábados de 9 a 10.30, más allá de que la actual gestión municipal decidió cortar el apoyo que recibía el profesor Rodolfo Pusula. 
En los primeros días de febrero, cuando el parque de skate parecía haber caído en el abandono, sin luces y con la maleza ganando terreno, el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) se acercó con parte de su equipo para conocer la situación. 


A los pocos días, una cuadrilla de trabajadores municipales, colocaron todas las luces y la pista volvió a tener vida por la noches. También apareció un agente de la policía en el predio para brindar mayor seguridad sobre todo a los más pequeños que llegan con sus tablas o bicicletas. 
El 6 de febrero se pudo realizar el campeonato El Dorado que contó con el aval del Ministerio de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. 
El mes pasado se concretó el tradicional Skateland, la competencia que es organizada por tercer año consecutivo. El sábado de Semana Santa locales y turistas observaron el avance de los skaters de la región. Entre ellos, el crecimiento de Mariano Rubio que comenzó a andar en skate gracias a que, en la escuelita, le prestaron primero y le regalaron después una tabla de skate.  
Sin el apoyo del Estado y cuando la lluvia da un respiro, las clases se siguen realizando los sábados por la mañana y tienen un costo de 50 pesos para el que lo pueda pagar. 
 

Comentarios