Ovacion
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

La Escuela de Tigre da sus primeros pasos

Es un centro de formación de jugadores que tiene dos semanas de trabajo. Ya se mueven 50 chicos en Muper.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


La Escuela de Fútbol de Tigre ya está dando sus primeros pasos en Paraná. Hace dos semanas y bajo la coordinación general de Víctor Crabral, ex-Patronato, entre otros, la entidad del Matador comenzó con los entrenamientos y 50 chicos ya se acercaron en busca del sueño de llegar a vivir de esta maravillosa profesión. 

Zapito, como lo apoda el ambiente futbolero, habló ayer con Ovación respecto de este arranque en la capital entrerriana. “La verdad es que estamos muy contentos. Arrancamos el lunes pasado así que tenemos dos semanas de trabajo. Contamos con más de 50 chicos que se inscribieron y están trabajando con nosotros y los profes. La verdad que muy contento por la predisposición de los chicos, de los padres y de los profes. La idea es que los chicos nos conozcan a nosotros como trabajamos y la verdad que ellos están satisfechos. A medida que los días pasan más chicos se van inscribiendo”.

Los entrenadores y preparadores físicos se mostraron sorprendidos por el número de inscriptos en este breve tiempo de trabajo. “La verdad es que estamos sorprendidos. La idea era arrancar con una base, peor esto nos superó. Van los chicos a entrenar y llegan con los padres que van todos los entrenamientos. El boca a boca ayuda un montón”.

Se trabaja con un metodología para cada divisional y esta forma de trabajo será observada de cerca por los coordinadores de Tigre en el mes de diciembre. “Estamos trabajando de manera profesional en cada categoría y con cada chico. La verdad que muy contento en esta segunda semana de trabajo. Obviamente esperamos más chicos para los próximos días, pero para comenzar está muy bien. Ya hablamos con la gente de Tigre en Buenos Aires y seguramente el 10 de diciembre vendrán a ver cómo trabajamos. Estamos felices”. 

“De Buenos Aires vendrán los coordinadores y la intención ese día, ya hemos hablado con dos o tres escuelitas, es hacer amistosos para que la gente de Tigre vea cómo estamos trabajando y de paso pueda observar jugadores de nuestra escuela y de las demás. La idea es esa, que los chicos se vayan contentos a sus casas, que aprendan con nosotros y lo hagan con disciplina. En lo personal estoy muy contento y el grupo de trabajo que tengo es muy bueno”, enfatizó Cabral.

A la hora de analizar el nivel de pequeños jugadores que llegaron a la Escuela del Matador, Cabral también se mostró sorprendido. “El nivel es muy bueno y estamos sorprendidos. Nuestra idea es que vaya cualquiera a la Escuela. La idea no era que venga un Messi o un Tevez, sino que vengan todos. La Escuela se llama Centro de Formación de Tigre donde el chico viene a aprender. Es un lugar donde se pide la pelota, se la manejan y donde se lo educa deportivamente. Hay buen nivel de chicos y la verdad que hacen mucho caso. Eso también nos pone contentos porque nos facilita el trabajo a los mayores”. 

“Los días son cuatro a la semana lunes, miércoles, jueves y viernes de 17.30 a 19,30 en el predio  de MUPER con la disposición de cuatro canchas. Nosotros contamos con todos los elementos y la dedicación para el chicos. Los esperamos a todos y en MUPER se hace la inscripción”, agregó el coordinador. 

Todos en el Centro persiguen un sueño y ese sueño es que algún día uno o varios jugadores lleguen a Primera. “Queremos que algún día un jugador llegue a Primera con nuestra formación. Pero para eso falta mucho, pero esa es la intención. Por eso nos acompañan Fernando Candia como preparador físico, Rulo Alarcón como otro DT y José Recalde,como secretario deportivo”.
 

Comentarios