La Provincia
Viernes 12 de Junio de 2015

La Escuela Normal de Paraná ya festeja sus 145 años de historia

Las actividades y festejos se inscriben en una programación que se extenderá durante el año, en el marco de la reinauguración del histórico edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional, en 2009.

Con motivo de cumplirse los 145 años de la creación de la Escuela Normal de Paraná –la primera escuela normalista del país instaurada por Domingo Faustino Sarmiento, el 13 de junio de 1870–, se realizó un acto que reunió a directivos, docentes, alumnos y exalumnos de la institución. Además, participaron la intendenta Blanca Osuna, ex alumna de la institución, y la decadana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Rosario Badano.
En esta oportunidad, las actividades y festejos se inscriben en una programación que se extenderá durante el año, en el marco de la reinauguración del histórico edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional, en 2009. Precisamente, para la conclusión de la obra de restauración restan algunos detalles. Pero todo lo organizado para las próximas semanas estará inscripto en la reinauguración del edificio sometido a intervenciones y refacciones generales, desde hace unos cuatro años.

sta tarde, junto al acto protocolar, se realizaron distintas actividades compartidas entre los distintos actores de la comunidad universitaria. Entre otros, los niños del Nivel Inicial participaron de juegos de ayer y de hoy; los chicos de 2º a 6º grado presenciaron espectáculos artísticos y de magia en el patio del establecimiento; mientras que las bandas de música fueron destinadas a los alumnos del Nivel Medio. Asimismo, en el marco de esos festejos por la reinauguración y puesta en valor de la escuela, se habilitó la muestra fotográfica “Ausencias” de Gustavo Germano, que permanecerá hasta el 10 de julio.

Comentarios