Educación
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

La escuela N° 68 de Hernandarias festeja este viernes su centenario

Hernandarias esta de festejos. La escuela Nº 68 Hernando Arias de Saavedra celebra este viernes 16 en su sede de avenida San Martín N° 291 el centenario de la institución. Los actos protocolares darán inicio a las 10.


Patricia Bianchini, directora de la institución habló con UNO sobre la historia de la escuela y las actividades en torno al cumpleaños.


A la escuela asisten en la actualidad 400 alumnos de nivel Inicial y Primario, divididos en dos turnos. El cuerpo de docentes está integrado por 48 educadores, más tres cocineros y cuatro auxiliares.


"El primer director de la escuela fue el señor Fausto Pajares. La institución se inició en otro edificio y era de varones. Al trasladarse a la sede actual se convirtió en mixta y, como eran 121 alumnos para primer grado, se define que se abran dos turnos", relató la docente.


También comentó que el viernes rendirán homenaje a Beatriz Peter de Trulls de 89 años de edad, quien pertenece a la primera Promoción de 6° (año 1942).


"Invitamos a quienes hayan pasado por la escuela, ex docentes, ex alumnos y a la comunidad toda a acompañarnos este viernes", invitó Bianchini.

Comentarios