La Provincia
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

La escuela Esparza está llena de música

Los estudiantes que forman la orquesta junto con los profesores realizaron el último ensayo pensado en la presentación que realizarán mañana en la Casa de la Cultura.

Los integrantes de la orquesta sinfónica infantil del Bicentenario Romina Ituraín que integran los estudiantes de la escuela Esparza realizaron el último ensayo pensando en la presentación que realizarán mañana en la Casa de la Cultura.
 

Entre las aulas y los espacios comunes del establecimiento que se encuentra en el corazón del barrio Mosconi, los profesores entregaron sus clases individuales por instrumentos.
El director de la orquesta, que lleva el nombre de la adolescente asesinada por la represión policial en diciembre de 2001, es Juan Revello; Guadalupe Martínez enseña violín y viola; Rocío García violonchelo; Martín Carrere contrabajo; Giuliana Abril Azziani Cánepa flauta traversa; Ivana Papini clarinete; Mariano Martínez Teoría Musical; Marianela es la profe integradora; Rubén Russo trombón y Nicolás Abud trompeta.
   

Peña
Las orquestas, bandas infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación despedirán el año mañana con una peña. El encuentro comenzarà a las 19 en la Casa de la Cultura, donde los niñas, niñas y adolescentes compartirán su música con el público. La entrada es libre y gratuita.
Participarán del concierto las orquestas Romina Ituraín, Cunumí, San Agustín y Mita Koi de Paraná, además de la de San José de Feliciano. También serán parte de la jornada la Banda Liga de los Pueblos Libres y el taller de iniciación musical del barrio Mitre. 
Los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de juegos y pinturas. Se organizará también una muestra de fotos y videos de los grupos. 
 

Comentarios