La Provincia
Sábado 06 de Junio de 2015

La Escuela Centenario recordará a Juan Manuel Martínez Zurbano, a un año de su muerte

Al cumplirse un año de la trágica muerte del pequeño de 6 años, la comunidad educativa de la Escuela Nº1 Del Centenario, de Paraná, organizó una actividad para recordarlo.

Este sábado 6 de junio se cumple un año de la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, el chiquito que falleció a los seis años a causa del siniestro vial provocado por Silvio Díaz. El hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana frente a la Escuela Centenario, donde el niño cursaba el primer grado.

Para recordar a Juanma, docentes organizaron un acto íntimo, que se realizará el lunes 8 de junio con la presencia de los alumnos, el plantel de maestros y demás trabajadores de la institución. Ese día, una vez finalizado el primer recreo, la docente Adriana Zalazar dirá unas palabras y luego la comunidad educativa colocará plantines en el cantero del árbol con la placa que recuerda a Juan Manuel, ubicado en la vereda frente de la escuela.



Además, el cuerpo directivo prevé oficiar una misa el miércoles, en la Parroquia del Carmen, explicó Creolani. “Son actividades humildes, sencillas, pero con un contenido emotivo y de presencia fuerte de la escuela”, remarcó la Directora, que subrayó que Juan Manuel “eternamente va a estar en la memoria institucional y de la comunidad”.

Anticipó además a esta Agencia que tiene en carpeta otros proyectos en memoria del chiquito. Entre ellos, pintar la estrella amarilla en la calle, en el lugar donde ocurrió el siniestro vial, y organizar el concurso de escultura denominado “El ángel de la Alameda”.


APFDigital

Comentarios