La Provincia
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

La escuela agrotécnica de Villa Urquiza ganó el primer premio en un concurso sobre suelo

Pintemos al Suelo es un concurso de murales organizado por AACS y Fediap. Participaron 60 establecimientos agropecuarios de todo el país. 

Valeria Girard/ De la Redacción de UNO
vgirard@uno.com.ar

La escuela agrotécnica Nº 39 Villa Urquiza obtuvo el primer puesto en el concurso Pintemos al Suelo, organizado por la Asociación Argentina Ciencia del Suelo (AACS) y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de Argentina (Fediap).
Sostén vida suelo y agua fue el mural elegido entre un total de 60 obras de estudiantes de todo el país. Fue realizado por 25 alumnos de 3° año, coordinados por la profesora de Artes Plásticas, Pamela Villarraza.
Este 2015 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Año Internacional de los Suelos y por eso los organizadores del concurso resolvieron rendir homenaje a través de esta forma de expresión artística por parte de los estudiantes de escuelas agropecuarias.
El 5 de diciembre (Día Internacional del Suelo) representantes de la escuela Nº 39 recibirán un proyector para computadora (cañón), colección de libros de la AACS y la suscripción a la revista Ciencia del Suelo en la facultad de Agronomía de la UBA.

En diálogo con UNO Pedro Daolio, rector de la institución destacó el trabajo de los alumnos: “Tenían que representar el suelo a través de un mural pintado en la institución o algún lugar aledaño, con una amplia visión de abordajes referentes a la temática de la ciencia del suelo. Los chicos realizaron bocetos individuales hasta lograr confeccionar el definitivo, que fue plasmado en una de las paredes del sector de industria, con latex acrílico. Lo más importante es que esto surgió de una actividad de integración de las materias de la modalidad con Plástica”, indicó. "Quedó hermoso", añadió orgulloso.

Detalles del concurso
El objetivo del concurso Pintemos el Suelo fue que estudiantes de escuelas agropecuarias (públicas o privadas) realizacen en sus establecimientos un mural alusivo al suelo en el año Internacional de los suelos.
Más de 60 escuelas participaron, de ese total unas 40 llegaron a la instancia final. Finalmente el jurado definió el primer premio para la escuela Nº 39 de Villa Urquiza, el segundo para la Escuela de la Familia Agrícola Avellaneda, de Santiago del Estero y el tercero lo compartieron el Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario; de Colonia Viganud (Córdoba) y la Escuela de la Familia Agrícola Santa Lucía de Corrientes.

 

Comentarios