Ovacion
Jueves 21 de Julio de 2016

La entrerriana Ana Gallay junto a Klug estarán en Austria

La pareja argentina de Beach vóley participará en el Grand Slam que se realizará en la ciudad de Klagenfurt, en el último tramo de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos.

Cuando resta menos de 15 días para su debut, Ana Gallay y Georgina Klug, la dupla argentina que representará al Beach Volley argentino, continúan con su exigente preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que incluirá su participación en el Grand Slam de Austria.

El dueto nacional partirá mañana para continuar su puesta a punto para la máxima cita olímpica donde iniciarán su camino el próximo 6 de agosto frente a Elsa-Liliana de España.

El equipo nacional, junto al entrenador Pablo Del Coto, viajará rumbo a Austria y en la ciudad de Klagenfurt participará del 4° Major del Circuito Mundial en un torneo con los mejores recuerdos para Argentina, ya que allí en el 2001 Martín Conde y Mariano Baracetti fueron campeones del mundo.

Al respecto, Ana Gallay se refirió sobre la actualidad el equipo argentino: "Estamos muy bien, preparándonos a full con la parte física y puesta a punto porque tuvimos un año de muchos torneos y teníamos que hacer hincapié en ese aspecto."

La próxima semana Gallay-Klug volverán al ámbito internacional cuando disputen el Grand Slam de Klagenfurt, Austria. Sobre ello, la jugadora oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, manifestó: "La intensión es sentir nuevamente la competencia para llegar con un rodaje fuerte a los Juegos Olímpicos. Estábamos en duda si entrenar una semana en Río o viajar a Austria, y creemos que después de tanto entrenamiento tenemos que retomar el juego."

Gallay, también habló sobre la lesión que venía arrastrando en su hombro derecho y de la cual ya está recuperada: "Estoy entrenando con normalidad. Hicimos un gran trabajo de recuperación en todo este tiempo, y si bien no podía exigir el hombro, los entrenamientos no cesaron en intensidad. Trabajamos en piernas y sólo un poco en lo que tiene que ver el movimiento del brazo. Lentamente, y con el trabajo planificado de Pablo Del Coto, nuestro entrenador; Ariel Caltabiano, preparador físico; Sol Celesia, osteópata; y Pablo Fernández, kinesiólogo, pude recuperarme de la mejor manera y estoy óptima para el torneo de Austria y los Juegos Olímpicos.

Pronta a participar en su segundo Juego Olímpico, Ana Gallay está más que feliz: "La primera sensación que se me viene es de alegría y orgullo de volver a vestir la celeste y blanca, y representar a nuestro país en la máxima aspiración que tiene un deportista. Vivir un Juego Olímpico es lo máximo, y eso me inunda de felicidad".

Fuente: feva.org.ar


Comentarios