Ovacion
Viernes 06 de Mayo de 2016

La entrerriana Ana Gallay en cuartos del Sochi Open

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug le ganaron a las austríacas Stephanie Schwaiger y Barbara Hansel por 2-1, se metieron en los cuartos de final del Abierto de beach volley de Sochi, Rusia, y sumarán puntos fundamentales en su objetivo de clasificar directamente por ranking a los JJOO.

Gallay y Klug, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quintas favoritas en la etapa rusa del Tour Mundial, se impusieron ante Schwaiger-Hansel con parciales de 19-21, 25-23 y 15-12.
El pase a cuartos les dará a las argentinas no menos de 300 puntos en la carrera olímpica y le sacaron más ventaja al equipo perdedor, que antes de este torneo se encontraba casi 500 puntos por debajo de Gallay-Klug.
En la próxima instancia, la entrerriana Gallay y la santafesina Klugcompetirán contra las suizas Joana Heidrich y Nadine Zumkehr, cuartas favoritas en Sochi.
Las argentinas, que vienen de salir quintas en el Abierto chino de Fizhou, continúan en su carrera rumbo a los Juegos de Río -del 5 al 21 de agosto- y para ello buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico en todos los torneos de la FIVB hasta el 13 de junio, cuando las 15 primeras duplas de esa clasificación ingresarán al cuadro. 
La mejor performance de las campeonas panamericanas este año fue el cuarto puesto en el Abierto de Vitória, Brasil, a fines de febrero.
Fuente Télam

Comentarios