Cristina Fernández de Kirchner
Martes 27 de Diciembre de 2016

La dura respuesta de Cristina tras su nuevo procesamiento

La ex presidenta cuestionó enérgicamente a la Justicia y al gobierno de Mauricio Macri.

Con el título "Postales para el fin de año", la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un escrito en las redes sociales opinando sobre su procesamiento reciente por supuesta asociación ilícita, dictada por el juez Julián Ercolini.
Entre otros duros cuestionamientos a la Justicia y al gobierno que encabeza Mauricio Macri, CFK expresó que el magistrado, cuya esposa es vocera del ministro de Justicia macrista, consideró que los gobiernos constitucionales del kirchnerismo fueron asociaciones ilícitas, y se preguntó: "¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011?"
"La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", sostuvo la ex mandataria.
En el texto, Cristina recordó: "En Argentina pasamos la primera Navidad con presos políticos desde el inicio de la democracia"; al tiempo que criticó al juez Claudio Bonadío sobreseer "en una causa... ¡que no está en su juzgado! a los funcionarios M que habían comprado dólares a futuro, después devaluaron y por si todo fuera poco fijaron el precio de sus propios contratos...".
También cuestionó que "en Comodoro Py Ercolini sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa sin siquiera citarlos a declarar, pese a que el fiscal de la causa así lo había solicitado, luego de imputarlos".
Y continuó: "El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación... Ah! Y también compró dólar futuro..."
El texto completo publicado este martes en Facebook:
Embed


Comentarios