Ovacion
Martes 30 de Junio de 2015

La dura carta de José Cáceres tras el clásico paranaense

El presidente del Club Paraná criticó una visita de su par de Patronato al árbitro, antes del encuentro del domingo.

El vicegobernador entrerriano y presidente del Club Atlético Paraná, José Cáceres, publicó una extensa carta en las redes sociales con diversos comentarios referidos al clásico del fin de semana que su institución perdió 2 a 0 ante Patronato. Entre otras cosas, criticó la "visita de protocolo" que hizo la dirigencia de Patronato, encabezada por José Gómez, al camarín del árbitro Saúl Laverni antes del inicio del partido.
"El clásico histórico entre Paraná y Patronato por primera vez en el fútbol profesional", se titula el escrito del dirigente justicialista en el que criticó a sus pares del club rojinegro y aseguró que "en la fecha 42, cuando se dé la revancha, con nosotros SÍ vamos a ser 'muy correctos y estrictos' y sin 'equivocaciones'”.
Tras saludar al plantel y cuerpo técnico de Paraná por poner "todo lo que se puede poner dentro de un campo de juego ante un rival que hace años está en el Nacional B", felicitó a los jugadores Patronato por el triunfo.
También hizo mención al público del Gato que colmó las instalaciones del estadio y allí hizo la primera crítica indirecta: "Miraba la gente que quedó afuera y pensaba si podremos llegar a tener la suerte algún día y que nos regalen tribunas a nuestro club, fundamentalmente la que es de necesidad imperiosa como la que da al este en el ex hipódromo". Asi hizo alusión a los beneficios que en su momento recibió Patronato para realizar reformas en el Grella.
"Si repetimos en la segunda rueda lo hecho en la primera, podremos lograr el objetivo trazado con el cuerpo técnico de mantener la categoría, tema no menor si analizamos que hace prácticamente un año estábamos en la cuarta categoría 'SIN INVITACIONES', por mérito deportivo, o sea en el Argentino B (cosa que 'algunos/as' todavía no se fuman, aunque disimulen) y que seguramente estamos entre los clubes con menor presupuesto de la categoría, no pueden ver en nuestro equipo 'estrellas' del Nacional B, o de la Primera división. Y todos nosotros también orgullosos de haber puesto al club en el profesionalismo después de 108 años de historia!!!", continuó.
La "visita" al árbitro
Enseguida manifestó: "Y las cuestiones desagradables, las negativas que se vivieron, las tengo que expresar por este medio ya que intento ser sincero en lo que pienso y en lo que ocurrió aunque algunos de mis compañeros piensen que sea imprudente, y tienen que ver con dos hechos ajenos a nuestra organización; -1ro; la 'visita' de directivos de Patronato al camarín de los árbitros (agravada esta acción que para llegar a esos camarines tuvieron que pasar por el nuestro), se lo expresé a quien considero un amigo que es el presidente, quien me respondió que fue una 'visita de protocolo' y que fue sin intenciones de provocar (¿?), y la verdad que a lo mejor uno peca por falta de experiencia, pero yo JAMÁS fui a hacer 'ninguna visita de protocolo' con ningún árbitro previo a que se inicie un partido, es más, ellos –los árbitros- son muy celosos de que se les brinde una fuerte custodia precisamente para que no les hagan visitas".
"No me imagino a ningún directivo de un club visitante haciendo 'saludos de protocolo' en cualquier cancha, de hecho no me cierra que se haga de local antes de un partido, insisto en que puede ser por falta de experiencia, y los que me conocen en el club saben que NUNCA quise que de local chapeen con el hecho de que yo haya sido Vicegobernador estos últimos años, al contrario!!", continuó.
Por otra parte, Cáceres criticó que la caravana de simpatizanes de Patronato cambiara el recorrido previsto y acordado con la Policía. "Lo acordado con las fuerzas de seguridad era que iban 'por Churruarin hasta 3 de Febrero', lo que me pregunto es quien cambió el recorrido del colectivo?? Y como es que la policía con la que tanto se habló desde un principio haya permitido romper con lo planificado y que haya pasado lo que pasó??... Y claro que también me extraña (bahh, a esta altura no me extraña mucho) que se haya silenciado lo que expresaban las personas que tuvieron que estacionar sus vehículos más o menos en esa zona, a priori 'segura'.
La carta completa
 

EL CLÁSICO HISTORICO ENTRE PARANÁ Y PATRONATO POR PRIMERA VEZ EN EL FUTBOL PROFESIONALLa fiesta, lo positivo, el...

Posted by José Orlando Cáceres on Lunes, 29 de junio de 2015
 

Comentarios