donación multiorgánica
Martes 13 de Septiembre de 2016

La donación de órganos y tejidos posibilita cinco trasplantes

Se realizó en Concordia la décimo octava donación multiorgánica de órganos y tejidos para trasplante que da la posibilidad de trasplante a cinco pacientes de las listas de espera del Incucai. El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), participaron de este nuevo operativo que se realizó en el Instituto Médico Quirúrgico Garat.

En medio del dolor por el fallecimiento de un ser querido, otra familia entrerriana dio este lunes su testimonio positivo a la vida posibilitando una nueva donación multiorgánica que favorece a cinco personas de las listas únicas de espera del Incucai. La donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concordia perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Cucaier. Se trata de la décimo octava en la provincia en lo que va de 2016 y posibilitará un trasplante hepático, dos renales y dos de córneas.

Un equipo médico-quirúrgico del Hospital Austral, encargado de la ablación hepática, llegó vía aérea en horas de la madrugada. Una paciente joven, internada en esa institución, fue designada por el Incucai para recibir el trasplante de hígado.

Los cirujanos locales fueron los encardados de las ablaciones renales y de córneas, y al momento de emitir este informe se esperaban las asignaciones que el INCUCAI determina de acuerdo a los criterios de compatibilidad, estado de urgencia/emergencia y la pertenencia de los pacientes a la provincia/región donante.

Las autoridades de salud agradecen a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores del Instituto Garat, de los hospitales públicos entrerrianos y de emergencias, personal de aeropuertos y de seguridad.

Comentarios