Ovacion
Martes 03 de Febrero de 2015

La Doble Bragado en pleno desarrollo

Ciclismo: Con presencia entrerriana. Se corrió la segunda etapa de la tradicional prueba. El equipo Entre Ríos Esco Agroplan en          el lote de la General.  

El representante del Bragado Cycles Club, Adrián Richeze, se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Doble Bragado que ayer unió las ciudad de Mercedes y Chivilcoy en donde una multitud esperó el paso de la competencia.


La etapa se inició en Mercedes y enseguida empezaron los movimientos en el pelotón, Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai) atacó y logró bonificar en la meta sprint ubicada en Suipacha para quedar al frente de esa general.


Luego del paso por Rivas el pelotón volvió a la ruta 5 pasando por las calles de Suipacha y allí Jesús Patalagoytía (Ciclistas de Cristo de Venado Tuerto) salió a buscar sus posibilidades, logró una ventaja de 4 minutos sobre el pelotón mayoritario y cubrió la primera parte del circuito chivilcoyano con el pelotón a sus espaldas.


Si bien se resistió hasta el final, el trabajo de los equipos Buenos Aires Provincia y Municipalidad de Chivilcoy lograron el objetivo, aunque también ayudaron a romper el pelotón y le permitieron a Adrián Richeze (Bragado Cycles Club) y Ariel Sívori (BA Provincia) llegar en fuga tras 3 horas y 07 minutos de carrera.


Con el triunfo logrado ayer Richeze pasó al frente enla general, Curuchet manda en las metas sprint y Facundo Crisafulli (SAT) fue el mejor de los Sub 23.


Hoy a las 15.30 se pondrá en marcha la tercera jornada que unirá las cabeceras de Chivilcoy y Pergamino, con 172 kilómetros de recorrido será uno de los parciales más extensos y tendrá la meta sprint bonificada en la ciudad de Salto.


De la competencia forman parte el equipo Entre Ríos Esco Agroplan, escuadra que representará a la provincia en una de las carreras con más historia. Forman parte del elenco Gerardo Fernández, César Sigura, Juan Manuel Aguirre Fabrizio Martínez, Matías Torres, Pablo de La Barrera, Pablo Uriel Gener, Mario Sosa, Jorge Fidalgo y DT Pablo Ravera. El equipo viene realizando una buena labor en la competencia, que cuenta con los mejores exponentes del país.


La 80ª Doble Bragado ya confirmó un pelotón con 12 equipos y un total de 108 pedalistas, entre los que se destacan Mauro Agostini, último ganador del Olimpia de Plata, Gerardo Fernández y Fernando Antogna, que ya ganaron la prueba, más la participación de ciclistas chilenos, brasileros y uruguayos.


Hoy seguirá actividad ciclística en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Comentarios