La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

La directora de Comunidades Vecinales visitó el barrio Vicoer 46 Viviendas

El nuevo barrio inaugurado hace ocho meses en calle Tibiletti dependerá de la comisión vecinal 20 de Junio.  

Vecinos de barrio Vicoer 46 Viviendas (1° etapa) recibieron el viernes 17 de julio a Fabiana Deris, directora de Comunidades Vecinales de la Municipalidad de Paraná.
Como resultado del encuentro se resolvió que, momentáneamente, el barrio inaugurado hace ocho meses en calle Tibiletti, pertenecerá a la jurisdicción de la comisión vecinal 20 de Junio, que preside Ángel Puntín.

Mientras tanto, los vecinos realizarán las gestiones necesarias para la conformación de una futura comisión vecinal propia, cuando en el lugar se construyan las 121 viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) proyectadas.

En el encuentro, la funcionaria destacó el crecimiento de la zona sudeste de la capital entrerriana. “El crecimiento demográfico trae aparejado la necesidad de mayores servicios. Visitamos a los nuevos vecinos para interiorizarnos acerca de sus proyectos y sobre todo para guiarlos en sus planteos y proyectos”, indicó a UNO.

El vecinalista Ángel Puntín también se hizo presente y recorrió las calles del barrio junto a las autoridades municipales. Mejorado de las calles de broza, desmalezado de los terrenos linderos al vecindario, mayor seguridad, un apeadero en calle Soldado Bordón que permita el acceso de los viajeros al tren que une Colonia Avellaneda con Paraná y la organización de una fiesta del Día del Niño fueron algunos de los temas tratados.
“Lo más urgente para nosotros es lograr un mejorado tanto de las calles internas como las arterias de ingreso y egreso, porque los días lluviosos directamente no podemos salir por el barro”, dijo un vecino.
Por su parte Puntín aseguró que, en breve, comenzará a reunirse con los nuevos vecinos de su jurisdicción para trabajar en las problemáticas más urgentes.
 

Comentarios