Denuncia
Viernes 14 de Octubre de 2016

La Dirección Prevención Delitos Rurales decomisó más de 200 kg de carne porcina

Ocurrió en zona rural de Viale, El Romblón, Espinillo Norte y zona del Tilcara, por Ruta Nacional Nº 18. El operativo se montó en el marco de una denuncia anonima por la comercialización de carne de dudosa procedencia.

Abigeato decomisó 225 kg de carne porcina en zona rural de Viale, El Romblón, Espinillo Norte y zona del Tilcara, por Ruta Nacional Nº 18. El operativo se montó en el marco de una denuncia que indicaba que se estaba comercializando carne de dudosa procedencia en un vehículo.

Luego de una persecución por calle Pública de la localidad de San Benito, se logró detener la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, que era conducido por un hombre. Al inspeccionar el rodado, observaron que arriba de los asientos traseros se hallaban bultos tapados con una sábana, como así también en el baúl.

Al ser consultado por el contenido de los mismos, el conductor manifestó que eran animales que transportaba para su comercialización. Se constató que no tenían sellado Identificatorio de planta frigorífica faenadora.

Se labró un acta por no contar con remito que ampare la procedencia de los cortes de carne porcina. Además, estaban siendo trasladados sin equipo de frio y el vehículo no es el autorizado para el transporte de sustancias alimenticias. Así, se decomisó de un total de nueve medias reses.

Comentarios