La Provincia
Lunes 16 de Noviembre de 2015

La desocupación subió en Concordia y bajó en Paraná

Se conocieron este lunes los datos del Indec sobre desempleo y nivel de actividad. En la Capital del citrus la desocupación es de 7,3%, más que la media nacional de 5,9, y en la capital provincial es de solo 2,8%.

Según el informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente al tercer trimestre de 2015, la desocupación descendió en Paraná y aumentó en Concordia, las dos ciudades entrerrianas incluidas en la medición. La media nacional fue de 5,9.
Según los números conocidos este lunes, en la capital entrerriana la desocupación en ese periodo fue de 2,8%, cuando un año atrás era de 6,6. Es decir que entre un periodo y otro descendió 3,8 puntos. Ahora bien, en el trimestre anterior el índice fue de 5%.
En Concordia, en tanto, el desempleo subió en un año de 4,4 a 7,3%, es decir, 2,9% más. En el trimestre anterior había sido de 5,7%.
En Paraná la tasa de subocupación bajó de 8,7 a 4,2 en un año; mientras que la subocupación demandante se redujo de 7,5 a 2,3.
En la Capital del citrus, la subocupación bajó de 10,4 a 7,6 y la subocupación demandante de 8,5 a 6,7. 

Comentarios