La Provincia
Miércoles 18 de Febrero de 2015

La desocupación disminuyó en Paraná y Concordia

El Indec dio a conocer los índices del mercado laboral correspondientes al último trimestre de 2014.

El índice de desempleo se ubicó en 6,9% en el país el cuarto trimestre del año pasado, cinco décimas más que el 6,4% que mostraba a fines del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en las dos ciudades que mide el organismo en Entre Ríos –Paraná y Concordia– la desocupación descendió.

La subocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan 35 horas semanales y quieren trabajar más, aumentó en el orden nacional en el cuarto trimestre del año pasado al 6,1%, desde el 5,1% de igual período del 2013, mientras que la subocupación no demandante avanzó al 3% desde el 2,7%.

El informe del Indec precisó además, que Resistencia marca un nivel de empleo pleno, con el 0% de desocupación; seguida por la capital de San Luis, con el 1,2%; Ushuaia-Río Grande, con el 1,3%; y Santa Rosa de La Pampa, con el 1,4%.

En el otro extremo de la medición, las ciudades con mayor nivel de desocupación durante el cuarto trimestre del año pasado fue Mar del Plata, con el 10,9% de la población económicamente activa; Córdoba, con el 10,2,%; y Rosario, con el 8,7%.

Paraná y Concordia se encuentran en el lote intermedio, aunque por debajo del índice nacional en ambos casos. En la capital entrerriana la desocupación fue de 6%, cuando hace un año atrás era de 6,2.

En la capital del citrus el descenso fue de 1,5%, dato que surge de comparar el 4% del último trimestre de 2014 con el 5,5 del mismo periodo del año anterior.

El informe completo del Indec se puede leer en este enlace.

Comentarios