Ovacion
Miércoles 17 de Agosto de 2016

La deshonesta Lituania perdió por paliza ante Australia

El polémico equipo lituano, quien eligió perder en la fase de grupos para no cruzarse con el Dream Team, cayó este miércoles por paliza ante los 'Canguros': 90-64 y a casa. Lo tienen merecido.

La victoria de los 'Canguros' se cimentó desde los primeros minutos gracias a la gran dupla que formaron Patty Mills (San Antonio Spurs) y Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers) anotando desde el perímetro con una asombrosa efectividad -24 y 15 puntos respectivamente-.

Los lituanos apenas podían anotar y su principal motor de juego, Mantas Kalnietis, fue sometido a un gran desgaste por los australianos. A pesar de ello, el base del EA7 Olimpia Milano fue el más destacado de su equipo con 12 puntos, pero no pudo evitar que el combinado oceánico se vaya ganando por 48-30 al descanso.

Tras la reanudación, Lituania quiso presentar batalla y reducir la distancia, pero fue un espejismo, ya que de nuevo el equipo de Andrej Lemanis se puso por encima de 20 puntos con Aron Baynes dominando la pintura. Por momentos, llegó a sacarle 30 puntos de diferencia.

Además, Andrew Bogut, quien pasó de Golden State Warriors a Dallas Mavericks, se encargó de anular a Jonas Valanciunas, de Toronto Raptors, la estrella lituana. En el duelo de pivots, el de Australia terminó dominando y demostrando que su equipo es uno de los más fuertes del torneo.

Por lo tanto, Australia ahora espera rival en la lucha por las medallas que se saldrá del partido entre Croacia y Serbia.


Comentarios